Mundo

Hijo menor de Donald Trump también dio positivo por COVID-19

Barron Trump, de 14 años, fue sometido a una segunda prueba tras dar negativo y se confirmó la infección. No presenta síntomas, asegura Melania Trump

trump-barron-coronavirus-covid-positivo-melania-donald
Barron Trump, de chaqueta blanca y pantalones negros, junto a sus padres Donald y Melania Trump.EFE

Barron Trump, hijo menor de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Melania Trump, dio positivo por COVID-19, horas después de haber dado negativo a una prueba similar.

La primera dama de Estados Unidos fue quien dio detalles de cómo su esposo y Barron han afrontado la pandemia en los últimos días.

"Fue hace dos semanas cuando recibí el diagnóstico que tantos estadounidenses en nuestro país y el mundo ya habían recibido; di positivo por COVID-19", dijo Melania Trump en un comunicado ."Para empeorar las cosas, mi esposo y comandante en jefe de nuestra nación recibió la misma noticia".

YouTube, el servicio de videos propiedad de Google, dijo que estaba ampliando su política de desinformación médica.

Coronavirus: YouTube eliminará fake news sobre la vacuna del Covid-19

Leer más

La esposa de Donald Trump siguió: "Naturalmente, mi mente fue inmediatamente a nuestro hijo. Para nuestro gran alivio, dio negativo en la prueba, pero de nuevo, como muchos padres han pensado durante los últimos meses, no pude evitar pensar '¿qué pasará mañana o el próximo ¿día?'".

"Mi miedo se hizo realidad cuando le hicieron la prueba nuevamente y dio positivo. Afortunadamente, es un adolescente fuerte y no presenta síntomas. En cierto modo, me alegré de que los tres pasamos por esto al mismo tiempo para poder cuidarnos unos a otros y pasar tiempo juntos. Desde entonces ha dado negativo".

La primera dama ha defendido firmemente la privacidad de su hijo Barron Trump y no explicó por qué no dio a conocer antes lo ocurrido.

Es preciso indicar que Donald Trump dio positivo por COVID-19 el 1 de octubre. No obstante, durante meses minimizó la pandemia e incluso se burlaba de aquellos que pedían medidas más rigurosas ante el coronavirus, el patógeno causante de la enfermedad.

A continuación, un video que demuestra como el coronavirus se puede expandir pese al uso de mascarilla y visera:

Stephanie Grisham, jefa de personal y portavoz de la primera dama, dijo a medios estadounidenses el 2 de octubre que Barron "dio negativo en las pruebas y se están tomando todas las precauciones para garantizar que se mantenga seguro y saludable".

Trump dio positivo por coronavirus el pasado 1 de octubre y tuvo que ser ingresado durante tres días en el hospital militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington.

Un hombre protesta ante el Parlamento de La Haya por las medidas aplicadas para frenar los contagios.

La estrategia del "confinamiento inteligente" de Países Bajos fracasa

Leer más

Desde que regresó a la Casa Blanca, Trump ha intentado minimizar su diagnóstico y ha dicho que se trata de una "bendición de Dios", al tiempo que ha pedido a los estadounidenses que no tengan "miedo" a una pandemia que ya ha matado a más de 216.000 personas en Estados Unidos.

Donald Trump asegura que ya no es "contagioso", a pesar de que eso no está demostrado, y ha dado varios mítines electorales ante centenares de personas.

Melania, por su parte, explicó este miércoles que experimentó algunos síntomas (tos, dolor de cabeza, un cansancio extremo y dolores en todo el cuerpo); pero, asegura que ya se siente mejor, ha dado negativo en las pruebas de coronavirus y espera "retomar su tareas tan pronto como pueda".