
Hijo menor de Donald Trump también dio positivo por COVID-19
Barron Trump, de 14 años, fue sometido a una segunda prueba tras dar negativo y se confirmó la infección. No presenta síntomas, asegura Melania Trump
Barron Trump, hijo menor de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Melania Trump, dio positivo por COVID-19, horas después de haber dado negativo a una prueba similar.
La primera dama de Estados Unidos fue quien dio detalles de cómo su esposo y Barron han afrontado la pandemia en los últimos días.
"Fue hace dos semanas cuando recibí el diagnóstico que tantos estadounidenses en nuestro país y el mundo ya habían recibido; di positivo por COVID-19", dijo Melania Trump en un comunicado ."Para empeorar las cosas, mi esposo y comandante en jefe de nuestra nación recibió la misma noticia".
La esposa de Donald Trump siguió: "Naturalmente, mi mente fue inmediatamente a nuestro hijo. Para nuestro gran alivio, dio negativo en la prueba, pero de nuevo, como muchos padres han pensado durante los últimos meses, no pude evitar pensar '¿qué pasará mañana o el próximo ¿día?'".
"Mi miedo se hizo realidad cuando le hicieron la prueba nuevamente y dio positivo. Afortunadamente, es un adolescente fuerte y no presenta síntomas. En cierto modo, me alegré de que los tres pasamos por esto al mismo tiempo para poder cuidarnos unos a otros y pasar tiempo juntos. Desde entonces ha dado negativo".
La primera dama ha defendido firmemente la privacidad de su hijo Barron Trump y no explicó por qué no dio a conocer antes lo ocurrido.
Es preciso indicar que Donald Trump dio positivo por COVID-19 el 1 de octubre. No obstante, durante meses minimizó la pandemia e incluso se burlaba de aquellos que pedían medidas más rigurosas ante el coronavirus, el patógeno causante de la enfermedad.
A continuación, un video que demuestra como el coronavirus se puede expandir pese al uso de mascarilla y visera:
Stephanie Grisham, jefa de personal y portavoz de la primera dama, dijo a medios estadounidenses el 2 de octubre que Barron "dio negativo en las pruebas y se están tomando todas las precauciones para garantizar que se mantenga seguro y saludable".
Trump dio positivo por coronavirus el pasado 1 de octubre y tuvo que ser ingresado durante tres días en el hospital militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington.
Desde que regresó a la Casa Blanca, Trump ha intentado minimizar su diagnóstico y ha dicho que se trata de una "bendición de Dios", al tiempo que ha pedido a los estadounidenses que no tengan "miedo" a una pandemia que ya ha matado a más de 216.000 personas en Estados Unidos.
Donald Trump asegura que ya no es "contagioso", a pesar de que eso no está demostrado, y ha dado varios mítines electorales ante centenares de personas.
Melania, por su parte, explicó este miércoles que experimentó algunos síntomas (tos, dolor de cabeza, un cansancio extremo y dolores en todo el cuerpo); pero, asegura que ya se siente mejor, ha dado negativo en las pruebas de coronavirus y espera "retomar su tareas tan pronto como pueda".