
Hallan vivo en una morgue a bebé prematuro, los médicos lo habían declarado muerto
El pequeño, nacido en el estado mexicano de Puebla, permaneció cerca de seis horas en un refrigerador.
Fue declarado muerto y pasó varias horas en un congelador. Se trata de un bebé prematuro que nació tras 23 semanas de gestación y al cual los médicos declararon fallecido. Este caso ocurrió en una institución médica del estado mexicano de Puebla y ha sido catalogado por muchos como una supuesta negligencia médica.
Según lo informado por el medio local Excelsior, el pequeño nació en la madrugada del 21 de octubre en el Hospital General de la Zona 20 de ‘La Margarita’. Según los médicos que atendieron al neonato, luego de aplicarle los debidos protocolos, no presentaba signos vitales y fue declarado muerto.
Luego de varias horas, el padre del pequeño se acercó a la morgue del lugar para reclamar el cuerpo y fue ahí cuando, junto a personal médico y de los servicios funerarios, se percató de que su hijo seguía con vida.
“Está llorando el niño. Sigue llorando, está vivo”, dice el padre emocionado en un video que circula en redes sociales sobre el momento en el que encontraron al infante.
#Puebla | Médicos del Hospital @Imss_Pue La Margarita, dieron por #muerto a un #bebé prematuro recién nacido, al llegar a la funeraria y permanecer seis horas en un refrigerador los empleados se percataron que el bebé seguía vivo 👶🙏 . ¿Negligencia ó milagro? pic.twitter.com/OuY2MgOx9D
— Genaro Zepeda (@GenaroZepeda1) October 22, 2020
Por su parte, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, calificó de inadmisible lo sucedido en el hospital y anunció que impondrá medidas legales contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que evitará que el hecho quede impune.
Barbosa Huerta mencionó que el bebé “ahora está muy grave” y sigue bajo vigilancia médica. Asimismo, reiteró que se investigará para dar con el personal responsable del “descuido”, cita el periódico El Heraldo de México.
Por su parte, el IMSS señaló en un comunicado que el niño "recibió atención médica de soporte y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales". La Oficina de Representación en Puebla del IMSS "estará pendiente de brindar la atención necesaria al recién nacido, así como mantener informados en todo momento a los padres sobre su evolución", resalta la misiva.