perro-verde-pistacchio
Una foto de Pistacchio, el perro que nació de color verde.Instagram / cristian_mallocci

Un perro nació con pelaje verde: la explicación a este extraño fenómeno

El cachorro fue llamado Pistacchio y, si bien se trata de un caso muy poco común, tiene una explicación científica

Hace unos días informamos del escarabajo acorazado diabólico, que puede soportar la fuerza de 3,5 millones de kilos, y que científicos habían descubierto el que sería un nuevo órgano en el cuerpo humano. Esta vez la naturaleza nos sorprende con el nacimiento de un perro de color verde.

Sí, es usual que haya perros blancos, marrones, negros, moteados y más. Sin embargo, que nazca un perro verde es un hecho que llama la atención hasta del más despistado. Como acaba de demostrarse en Italia, no es imposible que esto sucede.

El criador de ovejas Cristian Mallocci estaba pendiente de Spelacchia, su perra mestiza que estaba a punto de parir una camada de cachorros. Nacieron cinco, todos blancos como la madre, salvo uno, el de pelaje verde. El nombre que le pusieron es entendible: Pistacchio (pistacho, en italiano, como aquella semilla comestible de color verde).

chimpance-viejo-social

Los humanos son más selectivos con sus amigos mientras más viejos son: los chimpancés también

Leer más

El hecho ocurrió en la isla de Cerdeña, Italia, el 9 de octubre, y desde entonces Pistacchio no ha dejado de hacerse famoso en todo el mundo. La señal de que es especial saltó a primera ista desde que nació y es por eso que Cristian Malocci ha decidido quedarse con él, mientras que al resto de cachorros los ha puesto en adopción.

"Llegó en una época oscura pero traerá suerte", explicó el granjero.

Ahora bien. ¿Por qué un perro puede nacer de color verde? Tiene lógica, aunque se cumple de forma muy inusual.

Todo se debe a la biliverdina, un pigmento que es parte de la bilis. Si los cachorros de color claro entran en contacto con esta sustancia, que es de color verde, nacerán con el llamativo color.

Aquí un video de Pistacchio con el resto de cachorros:

Un dato adicional de la biliverdina: es el mismo pigmento que genera que los moretones en el cuerpo sean de color verde.

Algo más también es cierto: el color verde de Pistacchio irá desapareciendo con los días. Asimismo, no es el primer caso: En Escocia y Estados Unidos hubo casos similares.