Mundo

Alcalde en Japón aprueba utilizar reactores nucleares construidos hace más de 40 años

El edil de la ciudad de la prefectura de Fukui ha dado permiso para volver a utilizar los reactores 1 y 2 de la Planta Nuclear Takahama

EuropaPress_1989868_bandera_japon
Bandera de JapónEUROPA PRESS

El alcalde de la ciudad de Takahama, Yutaka Nose, ha aprobado este lunes volver a utilizar reactores nucleares construidos hace más de 40 años, por lo que se ha convertido en el primer alto cargo a nivel local de todo Japón en permitir este uso.

EuropaPress_3470527_superordenador_japones_fugaku

Fugaku se consolida como el supercomputador más rápido del mundo

Leer más

Así, el edil de la ciudad de la prefectura de Fukui ha dado permiso para volver a utilizar los reactores 1 y 2 de la Planta Nuclear Takahama, de la Compañía Eléctrica Kansai, según informaciones del diario 'The Japan Times', que señala que uno de los reactores tiene 46 años y el otro 45.

La aprobación de este lunes llega después de que el alcalde pidiera al Gobierno central asistencia a la localidad. El ministro de Industria, Hiroshi Kajiyama, por su parte, ha asegurado que las autoridades ofrecerán el máximo apoyo posible a la región en el marco de sus políticas de "revitalización".

"El uso de energía nuclear es indispensable para un suministro eléctrico estable, por lo que el papel del Gobierno es lograr que los planes echen a rodar con este fin", ha afirmado Kajiyama.

A cambio de garantizar este permiso Nose ha pedido al Gobierno aumentar los presupuestos destinados a la localidad para la plata de Takahama, que tiene en total cuatro reactores.