
Mayra Salazar: así planeaban asesinarla desde la cárcel 4 antes de su liberación
Inteligencia detectó un plan para atentar contra Mayra Salazar en la cárcel 4; la tenían vigilada. Aquí los detalles
Mayra Salazar, testigo clave del caso Metástasis, estuvo a punto de ser víctima de un atentado antes de su liberación.
La alerta se originó tras el análisis de información extraída de los teléfonos de varios detenidos. "Teníamos información de que se iba a intentar atacar la cárcel 4. Nuestro sistema de inteligencia detectó con pruebas que esto estaba sucediendo", dijo el ministro del Interior, John Reimberg, en el programa Vera a su Manera.
El funcionario se limitó a dar ciertos detalles del intento de atentado. No se refirió a la conexión directa entre el intento de atentado en la cárcel 4, que está ubicada en Quito, con la cárcel de Ambato, ya que en este último centro de privación de libertad permanecía Salazar hasta este viernes 14 de marzo.
No obstante, este Diario consultó a una fuente del Ministerio del Interior, quien precisó que el ataque a Salazar se lo estaba planificando desde la cárcel 4.
(Les puede interesar: Mayra Salazar salió en helicóptero tras quedar en libertad: de la cárcel a Quito)
¿Cómo se planeaba el atentado contra Mayra Salazar?

Los responsables del plan tenían totalmente mapeada la cárcel. Sabían cuántos policías había, cuántas cámaras de seguridad estaban activas y los turnos del personal militar. Esto les habría permitido ejecutar un ataque con precisión.
Con esta alerta, el ministro Reimberg indicó que se desplegó un fuerte operativo policial y militar, y así se logró trasladar a Salazar de manera segura, junto con otros dos reclusos. "Nos activamos. La Policía puso un contingente y no pudieron perpetrarlo", explicó Reimberg.
Mayra Salazar: testigo clave y blanco de atentados
El caso Metástasis sacudió a Ecuador al revelar la infiltración del narcotráfico en la Justicia y la política. Salazar, exfuncionaria judicial, se convirtió en una pieza clave de la investigación, lo que la benefició con una reducción de la pena, por lo que solo cumplió quince meses de cárcel. Sin embargo, esa cooperación con la justicia la convirtió en un objetivo para estructuras criminales.
No es la primera vez que su vida corre peligro. Según su abogado, Salazar ha estado en la mira de al menos nueve atentados.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ