SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

El juez que concedió el habeas corpus a Glas y a Salcedo tiene un auto de llamamiento a juicio

El judicial de Manabí, según la Judicatura, fue investigado por presunto prevaricato. El organismo dijo que actuará según sus competencias

En el coliseo River Oeste, ubicado en la 11 y Huancavilda, Glas dijo no tener

En el coliseo River Oeste, ubicado en la 11 y Huancavilda, Glas dijo no tener "un átomo de arrepentimiento".AMELIA ANDRADE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un día después de conocerse que el juez de Portoviejo Banny Molina concedió un habeas corpus a los sentenciados exvicepresidente Jorge Glas y Daniel Salcedo, en un recurso que ellos no habrían solicitado, el Consejo de la Judicatura emitió un pronunciamiento.

El organismo informó que el judicial tiene un auto de llamamiento a juicio y habría actuado sin jurisdicción en el habeas corpus concedido a Glas y a Salcedo el viernes pasado. Según el Consejo de la Judicatura, el viernes 5 de agosto, la sala penal de la Corte de Manabí revocó un auto de sobreseimiento que se había dictado en favor del juez Molina y a la vez lo llamó a juicio por el posible delito de prevaricato.

Se lo señala por haber ordenado en diciembre de 2018 que una sentenciada por el delito de peculado cumpla la totalidad de la pena privativa de libertad en su domicilio.

La Judicatura manifestó en un comunicado que la jurisdicción del juez Molina se encuentra legalmente suspendida. El Consejo ofreció actuar con absoluta firmeza en el ámbito de sus competencias.

Sobre el señalamiento de que los nombres de los beneficiados con el habeas corpus no apareció en el Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (Satje), el Consejo aclaró que "los jueces son los únicos responsables de cargar la información y documentos de todas las actividades jurisdiccionales de las causas que tramitan".

Comunicado oficial

Comunicado oficial

tracking