Actualidad

La Corte de Justicia de Santa Elena dará trámite a la apelación al habeas corpus concedido a Jorge Glas 

El exvicepresidente respondió: "Si tengo que volver a la cárcel, volveré". Glas se presentó a Corte de Justicia de Guayas como parte de las medidas sustitutivas a la prisión 

LLEGADA DE JORGE GLASS (8030165)
El exvicepresidente salió de la cárcel de Latacunga el pasado 10 de abril para luego trasladarse a Guayaquil donde fue recibido por simpatinzantes en un evento.AMELIA ANDRADE

El exvicepresidente Jorge Glas se presentó hoy, 3 de mayo de 2022, ante la Corte de Justicia de Guayas como parte de las medidas sustitutivas a la prisión concedidas por el juez suspendido, Diego Moscoso, al aceptar un recurso de habeas corpus. El exfuncionario llegó acompañado de su abogado y de simpatizantes que lo esperaron al pie de la dependencia judicial ubicada en el centro de Guayaquil. Aquí dio unas breves declaraciones a los medios de comunicación. 

WhatsApp Image 2022-04-10 at 11.50.17 AM

Defensores en el caso Singue se alistan para la audiencia

Leer más

Glas, sentenciado por asociación ilícita en el caso Odebrecht, por cohecho en el caso Sobornos 2012-2016 y por peculado en el caso Singue (aún sin sentencia en firme), sigue alegando una supuesta inocencia. "Me robaron cuatro años de mi vida y no probaron nada", volvió a argumentar ante la mira de simpatizantes. También fue cuestionado sobre si el ahora juez suspendido Pedro Moreira, quien concedió la medida de habeas corpus a Junior Roldán, alias Junior, líder de la banda criminal Los Choneros (decisión revertida por otro juez), se va a unir a su equipo de defensa, esto luego de que se difundiera un video en el que se lo ve acompañándolo a presentarse ante la Corte. 

No lo conozco (a Pedro Moreira). ¡Ah! El señor que estaba en la foto. No tengo ni idea. Se ha hecho una polémica por una persona que se juntó en un recorrido a quien nunca he visto en mi vida y no lo conozco.

Jorge Glas, exvicepresidente de la República. 

También se confirmó que el juez de Manglaralto, Víctor Hugo Echeverría, aceptó a trámite el recurso de apelación presentado por el Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI). Al ser consultado sobre esta novedad, Glas respondió: "Creo que eso no va a ocurrir. Si tengo que volver a la cárcel, volveré y volveré a salir porque soy inocente". Con estas breves declaraciones, el exvicepresidente se retiró acompañado de los gritos de simpatizantes que piden justicia para el exfuncionario. 

Una vez aceptado a trámite la apelación, la Corte de Justicia de Santa Elena debe conformar el Tribunal que conocerá el recurso presentado por el SNAI.