WhatsApp Image 2022-04-10 at 11.50.17 AM
Salida. Jorge Glas, aunque dijo al juez que cojeaba, se lo vio caminando normalmente.René Fraga / Expreso

Defensores en el caso Singue se alistan para la audiencia

Peculado fue el delito por el que se condenó a Jorge Glas y otros

Los abogados de los sentenciados por posible peculado en la adjudicación del campo Singue irán a audiencia de apelación el próximo miércoles 11 de mayo, en la Corte Nacional.

WhatsApp Image 2022-04-10 at 11.50.18 AM

El habeas corpus de Jorge Glas pasa a la Corte de Justicia de Santa Elena

Leer más

Llegan a la diligencia con la incertidumbre sobre el futuro del caso tras la decisión del juez de Manglaralto Diego Moscoso, de conceder un habeas corpus al exvicepresidente Jorge Glas, condenado por corrupción en Odebrecht, Sobornos 2012-2016 y Singue.

Para abogados como Juan Pablo Albán, quien asumió la defensa del exministro de Recursos no Renovables del correísmo, Wilson Pástor, la decisión de conceder el recurso es algo muy malo porque no solo está señalado Glas en el caso sino otras personas. Entre ellas su defendido.

Albán apoya que se persiga a la corrupción pero asegura que en el caso de su cliente, peculado, no hay.

La esperanza de una sentencia favorable venía del hecho que el fallo de primera instancia no fue unánime. Uno de los miembros del tribunal concluyó en que no había delito.

“Confío en la sala en cuanto a su composición. No dudo de los jueces sino de la estructura, que se sientan obligados a forzar una condena”, señaló.

La apelación en el caso Singue está en manos de los jueces Luis Rivera, Daniela Camacho y Felipe Córdova.

En 2017 la Fiscalía, tras la emisión del informe de la Contraloría que examinó el contrato de prestación de servicios para la exploración y explotación de hidrocarburos en el bloque Singue de la Amazonía inició la investigación previa. Ese organismo determinó indicios de responsabilidad en la contratación petrolera e incluyó a más de 20 exfuncionarios. La Fiscalía investigó y acusó. Hubo un juicio y, tras una deliberación de casi tres meses se condenó a ocho años a Carlos Pareja, Glas, Pástor y César Guerra como coautores de presunto peculado.

Jorge Glas en la inauguración de hidroeléctrica Coca Coda Sinclair

Coca Codo: seis años de mentiras

Leer más