guillermo lasso
El presidente participó de la entrega del Proyecto de Electrificación Rural para Comunidades de Imbabura.CORTESIA

Guillermo Lasso: "Apelando a la ley y la Constitución haremos prevalecer el proyecto Creando Oportunidades"

El presidente también se refirió a la crisis carcelaria: "No tranzaremos con los capos de las mafias". 

El presidente reacciona. En un evento en la provincia de Imbabura, el jefe de Estado, Guillermo Lasso, respondió hoy, 30 de septiembre de 2021, al revés que tuvo en el Consejo de Administración Legislativa (CAL) cuya mayoría de miembros decidió devolverle el proyecto de Ley Creando Oportunidades. "Apelando a todas las disposiciones legales y constitucionales haremos prevalecer la propuesta legal planteada por mi Gobierno el viernes pasado. Vamos a defender el interés de los ecuatorianos. Vamos a luchar. Vamos a llevar a cabo una batalla democrática para defender el derecho al trabajo", dijo el mandatario al final de su discurso. 

CAL- lasso- proyecto

El CAL devuelve al Gobierno la Ley para la Creación de Oportunidades

Leer más

Lasso dijo que insistirá en las bondades de un proyecto de ley que tiene como objetivo fundamental la creación de empleo. Defendió el contenido del proyecto de ley entregado personalmente a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori. Fustigó a quienes cuestionan el documento al decir que precariza el trabajo. "No puede ser que sigamos actuando con indiferencia frente a unos números que demuestran claramente que el 70 % de los ecuatorianos en condiciones de trabajar no tiene un empleo formal". 

Que no nos digan que la propuesta de ley significa la precarización del trabajo. Eso no es correcto. No hay nada más precario en la vida que no tener un empleo para poder llevar alimento a la mesa y cuidar la salud de los hijos y la familia.

Guillermo Lasso, presidente de la República.

El primer mandatario no pudo evitar referirse a la crisis carcelaria, particularmente a lo sucedido el pasado 28 de septiembre en la Penitenciaría del Litoral. Dijo que el Gobierno está ejecutando un programa para recuperar el control del Estado en las cárceles del Ecuador, que ahora tomará un impulso mayor en la mencionada cárcel donde murieron 116 personas y otros 80 resultaros heridas durante un amotinamiento.

Lo que no vamos a hacer es tranzar con los capos de las mafias. A los delincuentes de los enfrenta con mano firme. Eso hará nuestro Gobierno. No vamos a tranzar con el narcotráfico, la trata de personas ni con otro tipo de delitos que pretenden la vida de los ecuatorianos. 

Guillermo Lasso, presidente de la República.

El presidente, luego de viajar la tarde de ayer a Guayaquil por el amotinamiento en la cárcel de Guayaquil, hoy trasladó su agenda a Imbabura donde participó de la entrega del Proyecto de Electrificación Rural para Comunidades de esta provincia del norte del país, fronteriza con Colombia.