Pata Gorda
La firma nació en el 2010. Factura más de $ 7 millones.archivo / Expreso

La Pata Gorda cruza fronteras y llega a Miami

La cadena de restaurantes se internacionaliza. Abrirá su primera tienda en Estados Unidos 

Luego de consolidar su servicio dentro del país, el restaurante La Pata Gorda, se alista para abrir su primer local en el mercado internacional. La firma se alista para inaugurar una tienda en Miami, Estados Unidos. 

thumbnail_IMG_8630

Empleadores deberán pagar aporte al IESS por trabajadores que laboran por horas

Leer más

Así lo ha anunciado Josué Sánchez, el propietario de este local, que nació en el 2010 y que en este periodo ha abierto ya nueve restaurantes en Guayaquil, Quito y Manta. 

Sánchez, quien no ha dado más detalles de este nuevo emprendimiento, hizo el anuncio en la red social Instagram: "Welcome to Miami...Llegamos a Miami. Muy pronto conocerás todo sobre nuestro local 10", dijo. 

La firma, especializada en cangrejos, en sus inicios tenía 10 platos en el menú, ahora esa oferta asciende a más de 75. Actualmente emplea a más de 250 personas. El año pasado superó los $ 7 millones de facturación. 

PODRÍA INTERESARLE (La Cevichería Guayaca arriba al Viejo Continente

  • Otras firmas

No es la primera empresa ecuatoriana que busca expandirse en el mercado internacional. Antes lo hizo Naturissimo, que ya cuenta con dos locales en Miami. Pepe Pez también prepara su arribo a Florida para este 2024. Otras marcas como Sweet & Coffee han anunciado también su plan de cruzar fronteras y llegar a otros países de la región, mientras que Cevichería Guayaca, alista  su expansión hacia Barcelona (España).

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ