
¿Cuánto tiempo tengo para actuar antes de que el IRS imponga un embargo?
Esa entidad puede embargar desde viviendas, salarios hasta bloquear las cuentas bancarias de un contribuyente moroso
El IRS (Internal Revenue Service) es la agencia del Gobierno de Estados Unidos encargada de la recaudación de impuestos y la aplicación de las leyes tributarias federales, pero también la que avisa a los contribuyentes de que deben liquidar sus deudas tributarias a tiempo o recibirán una multa.
Te puede servir: ¿Qué pasa si no cobro el Bono de Desarrollo Humano por más de dos meses?
Si bien esta agencia hace el recordatorio a los usuarios de hacer sus pagos, también da un plazo para que lo cumplan. Y de incumplir ese plazo, esa entidad impone un embargo.
Un embargo es la incautación legal de bienes para satisfacer la deuda tributaria. Y de acuerdo a lo que aclara en sus plataformas informativas esta agencia, estos bienes pueden ir desde cualquier propiedad o derecho a propiedad que le pertenece al usuario o que sea de su interés. Por ejemplo, el IRS podría embargar propiedad que es del contribuyente, pero que es tenida por otra persona tales como sueldos, cuentas de ahorros para la jubilación, dividendos, cuentas bancarias, licencias, ingresos de alquiler, cuentas por cobrar, el valor como préstamo en efectivo de su póliza de seguro de vida, o comisiones. Igualmente, el IRS podría quitarle y vender propiedades tales como su automóvil, barco o vivienda.
¿Cuánto tiempo tiene un contribuyente para actuar antes de que el IRS imponga un embargo?
El IRS generalmente impone un embargo solo después de cumplir ciertos requisitos. Primero, le envían un Aviso y Demanda de Pago. Si no paga o se niega a hacerlo, el IRS le enviará un Aviso Final de Intención de Embargo, al menos 30 días antes de proceder con la acción.
Si el embargo es sobre una cuenta bancaria, el IRS establece un periodo de espera de 21 días antes de ejecutar el embargo, lo que le da tiempo al contribuyente para comunicarse con ellos y buscar una solución.
Para evitar el embargo, el contribuyente puede:
- Negociar un plan de pago con el IRS.
- Solicitar una audiencia para discutir tu caso.
- Verificar si hay errores en la determinación del impuesto.
Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ