Actualidad

Cuenca: espuma, agua y gastronomía durante las fiestas

La Atenas del Ecuador también recibió eventos y varios conciertos

WhatsApp Image 2024-02-11 at 17.35.51
Los niños disfrutaron de la espuma carnavalera en la plaza.API

Las calles del Centro Histórico de Cuenca quedaron pintadas de blanco por la espuma que se lanzaron los miles de asistentes al tradicional desfile de carnaval.

La algarabía se vivió al ritmo de los taita carnaval, diablos de Píllaro, cholas cuencanas y otros personajes tradicionales que danzaban las coplas carnavaleras y música actual. Asimismo, con las decenas de niños que participaron de los eventos realizados.

Los asistentes a la fiesta de carnaval en Cuenca terminaron empapados y disfrutando del tradicional mote pata que fue preparado en la plaza de San Francisco. Fueron más de 6.000 platos los que se repartieron de forma gratuita entre los asistentes.

WhatsApp Image 2024-02-11 at 15.33.14

Ciudadano agredió a un policía en toque de queda

Leer más

Le invitamos a que lea: Inamhi alerta sobre fuertes lluvias hasta el 14 de febrero

En la capital azuaya también se repartieron los dulces tradicionales como higos, de leche con coco, y de otras frutas de temporada. A la par, también se desarrolló una feria gastronómica en la ciudad.

La Atenas del Ecuador también fue el centro de varios conciertos con motivo del feriado de carnaval. Tuvo la asistencia de artistas nacionales, como Álex Ponce, e internacionales como Tito El Bambino y Makano. “Gracias por esa solidaridad que beneficiará a muchos niños”, publicó el alcalde Cristian Zamora.

El burgomaestre de la capital del Azuay también destacó que “hemos terminado sin incidentes cuatro eventos masivos” en la ciudad, los que empezaron desde el jueves 8 de febrero de 2024.

La alegría del carnaval también llegó a los mercados de la Atenas del Ecuador. El alcalde y los eventos visitaron los mercados 12 de Abril, 27 de Febrero y Feria Libre, donde también se celebró con su gastronomía.

Tanto el alcalde Zamora como el gobernador de la provincia de Azuay, Juan Cristóbal Lloret, participaron de los eventos en Cuenca con motivo del carnaval.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.