Actualidad

Inamhi alerta sobre fuertes lluvias hasta el 14 de febrero

Los sectores más afecados están en Guayas y Los Ríos

Lluvias
Guayaquil. Se presentaron inundaciones por las lluvias intensas.

Una alerta metereológica afecta a gran parte del país. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó ayer que las condiciones océano-atmosféricas locales “continuarán favoreciendo la ocurrencia de lluvias de alta intensidad”.

(También puede leer: Machala amaneció bajo el agua tras siete horas de lluvia con tormenta eléctrica)

playas

Fuertes lluvias inundan a barrios de Playas

Leer más

Las provincias que se verán afectadas con estas precipitaciones están ubicadas especialmente en la Costa: Guayas, Los Ríos, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En la Sierra y la Amazonía también hay provincias que podrían sentir los estragos. Estas son Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Sucumbíos, Napo y Orellana. Y en la Región Insular, se esperan lluvias en las islas Santa Cruz e Isabela.

“Estos eventos podrían estar acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. La alerta está vigente entre el 11 al 14 de febrero”, indicó la institución metereológica.

En Guayaquil, la empresa municipal Segura informó sobre la caída de 131 milímetros de agua, desde la noche y la mañana de este viernes pasado.

También se han reportado caída de árboles e inundaciones en varios sectores.

En Quito, en cambio, el clima en los tres últimos días ha pasado de soles intensos en el día, lluvias de mediana y alta intensidad por la tarde.

En el sector El Guayabo del cantón Baba, en Los Ríos, se produjo el desbordamiento del río Matecito a causa de las fuertes lluvias. Este fenómeno causó daño a las viviendas.

Ayer, la Secretaría de Gestión de Riesgos entregó ayuda humanitaria a 45 familias

¿Te gusta esta noticia? ¡Suscríbete aquí!