autos retenidos 1
Los autos pueden ser retenidos hasta el final de la emergenciacortesía

Coronavirus: Quito suma 3.716 conductores sancionados por incumplir la restricción vehicular

La ciudad intensifica los controles. Desde el 17 de marzo se realizan operativos

Los conductores quiteños incumplen las órdenes de restricción de la movilidad. Desde el 17 de marzo, cuando iniciaron los operativos de control a propósito de la emergencia sanitaria, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha sancionado a 3.716 infractores que desobedecieron las órdenes del gobierno nacional y del Municipio de Quito.

registro

Registro de Propiedad de Quito habilitará desde este jueves 16 inscripciones en línea

Leer más

El martes 14 de abril, por ejemplo, se detectaron una gran cantidad de infracciones. 162 conductores fueron sancionados en “84 operativos interinstitucionales de restricción vehicular efectuados por la Agencia Metropolitana de Tránsito, en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus”.

No se trata solo de sanciones económicas, que pueden llegar hasta los 400 dólares. También se puede retener a los vehículos de los infractores. Estos serán devueltos luego de terminada la emergencia sanitaria. 

Las autoridades municipales no han precisado si esa retención generará un pago adicional por el tiempo que los autos permanezcan en los patios y parqueaderos de la Agencia de tránsito.

ataudes 3

Coronavirus: Quito se prepara para el peor de los escenarios

Leer más

En total, según un comunicado del Municipio, 5.347 vehículos fueron revisados en el Distrito.

¿Qué se supervisa? Los conductores solo pueden circular de acuerdo al último dígito de su placa. Además, quienes circulen por fuera de esa limitación deben contar con un salvoconducto aprobado por el Ministerio de Gobierno.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, advirtió que las sanciones en la capital se intensificarían porque el 10 % de la población no está cumpliendo con la orden de permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus.