Actualidad

Registro de Propiedad de Quito habilitará desde este jueves 16 inscripciones en línea

Los usuarios podrán ingresar digitalmente documentos como actas o contratos que son objeto de inscripción; además, escrituras suspendidas.

registro
Las instrucciones de uso de este sistema se difundirán por medio de todos los canales habilitados de información.Internet

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito habilitará a partir de mañana, jueves 16 de abril, el proceso de inscripciones en línea, a través de su sistema, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en Ecuador por el coronavirus.

universidad102

Coronavirus: Las universidades no deben elevar precios de matrículas

Leer más

De esta manera, los usuarios podrán ingresar digitalmente documentos como actas o contratos que son objeto de inscripción; además, escrituras suspendidas, "por lo que ya no será necesaria su entrega física, ni acudir a la entidad", anotó la entidad en un comunicado.

"Los plazos de entrega de los productos podrían extenderse, debido a los cambios operativos suscitados por la emergencia sanitaria", reza la nota oficial.

Y añade que las instrucciones de uso de este sistema se difundirán por medio de todos los canales habilitados de información, para que la ciudadanía conozca de manera clara y específica los pasos a seguir en cada uno de sus trámites.

"Ponemos en marcha acciones para evitar la propagación de COVID-19 en la capital, y precautelamos la salud de todos los usuarios y funcionarios", subrayó.

De acuerdo al Ministerio de Salud Pública de Ecuador, en el país hay 7.603 casos conformados de coronavirus a nivel nacional, la mayor parte de ellos concentrados en la provincia tropical del Guayas (5.417), seguida por la de Pichincha (646), cuya capital es Quito, a la vez capital de Ecuador.

De acuerdo a las cifras oficiales, de los 646 positivos de COVID-19 en la provincia de Pichincha, 598 se concentran en la capital ecuatoriana.

Además, 23 están en el cantón Rumiñahui, situado en un valle cercano a Quito; 19 en Mejía, tres en Pedro Vicente Maldonado; dos en Pedro Moncayo y uno en Cayambe.

La circunscripción de Pichincha se encuentra en la zona andina del país, que reúne a diez provincias, y que en total acumulan 1.278 casos de los más de 7.600 registrados a nivel nacional.

Ecuador se encuentra en estado de excepción desde el pasado 16 de marzo, con medidas que limitan el tráfico de vehículos, la actividad comercial y laboral, y en algunos lugares, como Quito, con suspensión del uso del espacio público.