ALEXANDRA ARCE
Alexandra Arce fue alcaldesa de Durán entre 2014 y 2019. Luego llegó a la Asamblea en 2021.ARCHIVO

Caso Metástasis: Alexandra Arce niega tener vínculos con Jordán y Norero

Según los chats divulgados por Fiscalía, Xavier Jordán y Leandro Norero habrían "apoyado" a la actual asambleísta

Está presta a colaborar con la justicia. La exalcaldesa de Durán y actual asambleísta del correísmo, Alexandra Arce, niega haber recibido apoyo alguno del prófugo de la justicia Xavier Jordán o el capo del narcotráfico Leandro Norero, como se desprende de los chats divulgados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso Metástasis.

RECORRIDO EN LA CARCEL (7378571)

Caso Metástasis: Norero gestionaba cargos en el sistema carcelario, según chats

Leer más

(Lea también: Expresidentes de Iberoamérica muestran su respaldo a la fiscal Diana Salazar)

Arce, según las conversaciones del teléfono de Norero, habría recibido el "apoyo" de Jordán y Norero: "El ruso no se mete en nada de nada y con nadie. Nosotros solo estamos apoyando a la Arce, la de Durán", dice Jordán a Norero en una conversación de septiembre de 2022, sin mayor contexto del presunto apoyo que habría recibido la exalcaldesa.

Chats- corrupción- narcotráfico

Norero orbitaba alrededor de figuras del gobierno de Lasso

Leer más

Según se pronunció la asambleísta a través de su cuenta de X, ella no ha tenido vínculos ni con Jordán ni con Norero. "Rechazo este tipo de noticias por cuanto yo no los conozco ni directa ni indirectamente", señaló la asambleísta de la Revolución Ciudadana.

(Lea también: Mayra Salazar: ¿Quién es la mujer que tenía línea directa con Leandro Norero?)

Por otro lado, adelantó que pedirá a la Fiscalía General del Estado se esclarezca el hecho y que "el señor Xavier Jordán diga a quién le entregó el apoyo o a través de qué persona, porque a mis manos no ha llegado absolutamente nada".

Del mismo modo, indicó estar presta a colaborar en las investigaciones llevadas adelante en el caso Metástasis "porque mi nombre no se va a manchar por este tipo de situaciones". También resaltó que "siempre he sido muy cuidadosa en todos los aportes que he recibido a lo largo de todas mis campañas políticas".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!