CNJ- BOMBA- AMENAZA
Varios equipos elite de la policía se desplazaron por los dos puntos que estaban bajo alerta.Cortesía

Carondelet, bajo observación por una amenaza de bomba

La alerta también llegó a la Corte Nacional de Justicia. Luego de varios registros se descartó la veracidad de la amenaza

La Policía Nacional atendió la madrugada de este 21 de diciembre de 2022 dos llamados por amenazas de artefactos explosivos: uno en el Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito, y el otro en el edificio de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) en el norte de la urbe.

Las comunicaciones fueron recibidas por la línea de emergencia del Sistema Integrado ECU-911 cerca de las 04:00. Esto provocó la movilización de los grupos elite hacia los dos puntos en alerta.

WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.05.02 AM

Amenazas de bomba hicieron que padres retiren a sus hijos de escuelas de la Isla Trinitaria

Leer más

Los uniformados rastrearon minuciosamente las calles aledañas al Palacio del Gobierno, así como la edificación. Similar procedimiento se hizo en los alrededores y el interior de la Corte Nacional de Justicia.

El Ministerio del Interior se pronunció la mañana de este 21 de diciembre y dio a conocer que luego de las inspecciones y verificaciones que se aplican en estos casos se descartó la existencia de artefactos explosivos en alguna de las dos edificaciones.

La Secretaría General de Comunicación se hizo eco del comunicado de la cartera del Interior. En tanto que la CNJ no emitió comentarios al respecto y sus actividades se desarrollaron con normalidad durante todo el día. Hubo audiencias en el ámbito administrativo, penal, tributario y laboral.

En lo que va del año se han producido varias alertas de presencia de artefactos explosivos en entidades públicas, pero en todos los casos las alertas han resultado falsas.

El 18 de agosto, por ejemplo, el edificio del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) tuvo que ser evacuado de emergencia por una llamada que advertía de la presencia de una bomba, lo que causó temor en las zonas aledañas.