Guayaquil

Amenazas de bomba hicieron que padres retiren a sus hijos de escuelas de la Isla Trinitaria

Las clases no se han suspendido. Sin embargo, algunos prefieren llevarse a sus vástagos por el temor de que se coloque una bomba

WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.05.02 AM
La amenaza de bomba alertó a los padres de familia.ALEX LIMA

Un mensaje con amenazas de colocar una bomba en tres planteles educativo réplica, de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, ha alarmado a algunos padres de familia, quienes de a poco llegaban a retirar a sus hijos la mañana de este jueves 10 de noviembre.

El crimen ocurrió en la parroquia La Aurora, del cantón Daule, en Guayas

Criminales que asesinaron a un policía incineraron un vehículo

Leer más

En una de las instituciones sí se registró llegada de policías, pero los representantes de los estudiantes lamentan que los agentes se habrían retirado de inmediato y que, por lo general, no hay seguridad a la hora de entrada a clases.

Una señora comentó que en los grupos del colegio, que tienen con otros representantes y con docentes, se les ha informado que las clases no se suspenden, pero que cada progenitor es libre de retirar a sus vástagos, bajo su responsabilidad.

Además, explicó que en el patio de la unidad educativa el personal habría encontrado un cartel con el anuncio de colocación de una bomba en el mismo lugar. Se desconoce si esto ha sido informado a la Policía, porque no se observan agentes en el sitio.

Otros papás han mencionado que prefieren que sus hijos pierdan un día de clases y no la vida. Están preocupados, atemorizados. En el sitio se observó que algunos llegaban corriendo, para retirarlos.

En el lugar no ha existido un pronunciamiento oficial de parte de los representantes del plantel educativo.

El temor se ha propagado en la zona y se puede ver que en otras escuelas, que no constan entre las que tienen amenazas, también hay padres llevándose a sus niños.