Brigitte García, alcaldesa de San Vicente
Brigitte García, alcaldesa de San VicenteCORTESÍA

Autoridades recriminan el asesinato de Brigitte García, alcaldesa de San Vicente

La mujer tenía 27 años y era la burgomaestre más joven de país

Autoridades y figuras políticas lamentan y recriminan en sus redes sociales el asesinato de Brigitte García, alcaldesa del cantón San Vicente (Manabí), quien recibió varios tiros la madrugada de este 24 de marzo, mientras se transportaba en su carro junto al comunicador, Jairo Loor Meza, quien también fue víctima.

Alcaldesa de San Vicente Brigitte García

¿Quién era Brigitte García, la alcaldesa de San Vicente asesinada?

Leer más

Una de las primeras figuras en lamentar el hecho fue Luisa Gonzáles, excandidata a la Presidencia del correísmo.

(Le puede interesar leer: Luisa González: "La fiscal nos buscó para que no se presente su juicio político")

“Me acabo de enterar de que han asesinado a nuestra compañera alcaldesa de San Vicente Brigitte García. No tengo palabras, en shock, nadie está a salvo en Ecuador, nadie mientras los gobiernos miserables de derecha solo viven de farra y show”, posteó Gonzáles en su red social X.

Brigitte llegó a la alcaldía de San Vicente el año pasado, cuando tenía 26 años de edad, bajo la línea política de la Revolución Ciudadana (RC).

El expresidente Rafael Correa, líder político de dicho partido, también ha lamentado su asesinato en X. “Hoy Brigitte ya no está. Estoy destrozado. No lo puedo creer”, posteó.

San Vicente

Manabí: Asesinaron a Brigitte García, alcaldesa de San Vicente

Leer más

El alcalde de Durán Luis Chonillo también se sumó al pésame. “Hoy nuestra compañera Brigitte García fue víctima de un atroz suceso y San Vicente pierde a quien democráticamente le daba la oportunidad de trabajar por su cantón. A todos los compañeros prefectos, alcaldes, concejales y presidentes de Juntas Parroquiales les hago un llamado a que con temple y valentía no nos dejemos vencer por la zozobra, aunque a veces podemos sentirnos solos y desprotegidos”.

También recriminó su muerte la vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López, quien, como García, es de las mujeres más jóvenes de la política actual. Además, reclamó justicia y que se detenga la violencia.

“Nunca fue fácil, para las mujeres jóvenes no lo es, pero siempre se mantuvo firme. Me duele inmensamente que nos arrebataran a Brigitte, pedimos justicia y que toda esta violencia se detenga. Ya no aguantamos más pérdidas”

audiencia Intriago

Asesinato de Agustín Intriago: Se suspendió audiencia contra 6 implicados

Leer más

Figuras como Jan Topic, excandidato presidencial, tomaron de ejemplo el hecho para recriminar las políticas del actual gobierno para hacer frente a la inseguridad que se vive en el país. “Más estados de excepción, más impuestos. ¿Y crees que las cosas van a cambiar? ¿O piensas que con gafas de mil dólares puedes cegarte ante la realidad?”.

Asambleístas como Pamela Aguirre también lo lamentaron el hecho y recordaron que, del partido de García, ya son varios los políticos asesinados. “Cada día son más asesinatos a autoridades de la RC, ante el silencio ensordecedor de las autoridades”.

Por su parte, ni el presidente del país Daniel Noboa ni la presidencia se ha pronunciado frente al asesinato.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!