Morona Santiago
El can ‘señaló’ el punto donde estaba la menorFreddy Inga

Asesinan a una menor de edad en su casa, en Taisha

La autopsia determinó que la menor de edad recibió un golpe en la cabeza

Una joven, de 22 años, es la sospechosa de asesinar a su pequeña hija, de 2, dentro de su domicilio, ubicado en la ciudadela 6 de Enero, en Taisha, Morona Santiago. Ahora, ella está en prisión, luego de que la Policía hallara sepultado el cadáver de la infante.

asesinato del fiscal Suárez

Se dicta medidas cautelares a implicados en el asesinato del fiscal César Suárez

Leer más

(Te puede interesar: Santa Elena: A un hombre lo asesinaron con doce disparos )

La tragedia comenzó el 21 de febrero, cuando los padres de la pequeña pusieron la denuncia por su desaparición. “Según el relato de la madre, la tarde del 20 de febrero de 2024, dejó a la niña dentro de la vivienda familiar y se dirigió al patio para cumplir tareas domésticas, y que cuando regresó, su hija ya no estaba en el inmueble”, informó la Fiscalía.

El Ministerio Público solicitó que el Cuerpo de Bomberos de la localidad ayudara en la búsqueda de la menor de edad. Para ello, se pidió que se utilizaran canes amaestrados con el fin de que rastrearan el interior, así como los alrededores de la casa familiar.  

(Además: Los extorsionadores cobran una nueva vida en Guayaquil )

UN GOLPE LA MATÓ

El menor fue acusado de disparar contra el policía Édison Amable, quien murió tras el ataque.

Condenan a un adolescente de 16 años por el asesinato de un policía, en el Oro

Leer más

Una vez que se buscó en la vivienda, uno de los canes alertó de que algo estaba enterrado. De inmediato, los investigadores cavaron en el punto señalado por el perrito y encontraron los restos de la chiquilla, la noche del 24 de febrero. Cuando el cuerpo fue llevado hasta la morgue, la autopsia reveló la causa de la muerte: la víctima recibió un fuerte golpe en su cabecita.

Al tiempo, la Policía detuvo tanto al padre como a la madre para iniciar un proceso por el delito de desaparición involuntaria con resultado de muerte. El progenitor fue liberado, pero su pareja no corrió con la misma suerte, permanecerá en la cárcel. 

Para mayor información, SUSCRIBETE A EXPRESO