Entrevista- Llori- Asamblea
La presidenta de la Asamblea Nacional rompió el silencio este 21 de septiembre y habló para la Televisión Legislativa.Henry Lapo/EXPRESO

La Asamblea suspende la ejecución del contrato que incluía cenas de entre $31 y $50

Este y otros procesos entrarán en una fase de revisión por parte de la Contraloría y otros equipos técnicos del Legislativo

La Asamblea Nacional suspendió la ejecución del contrato para el servicio de logística de reuniones, eventos, actos y ceremonias protocolarias y conmemorativas por el que pretendía pagar 100 mil dólares, en un año.

La presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, informó este 21 de septiembre de 2021 que como se trata de un contrato que debía cumplirse en 2022 ordenó un alto, mientras es analizado por la Contraloría General del Estado.

“Este contrato tiene cero anticipos y hasta ahora no se ha cancelado ni un solo centavo de dólar. También, he dispuesto suspender todos los procesos administrativos y financieros que se encuentren en marcha o planificados, para que se revisen minuciosamente por un equipo especializado y se valore su continuidad o terminación”, señaló.

Unos 200 simpatizantes del asambleísta Fernando Villavicencio acudieron a la Asamblea a presentar su respaldo.

Simpatizantes de Llori y Villavicencio miden fuerzas en los exteriores de la Asamblea

Leer más

El proceso contractual, que fue firmado el 10 de septiembre, generó polémica cuando se conocieron detalles como que los desayunos tenían precios de entre $15 y $ 24; almuerzos de $12 a $ 45; y las cenas de $31 a $50.

El 20 de septiembre, funcionarios administrativos de la Asamblea salieron a explicar que esos costos incluyen otros ítems como el servicio, montaje, mesas, sillas, transporte y menaje.

Según Llori, se ha desinformado a la ciudadanía desde las redes sociales. Aclaró que el contrato fue procesado por funcionarias de la administración anterior y que este procedimiento no es nuevo.

La presidenta también negó que haya pagado más de 600 dólares por una noche de estadía en Guayaquil y sobre los 400 dólares por una noche en el Tena. Aseguró que estuvo en ambas ciudades por tres días y uno solo uno.

“No tengo viáticos, tengo reposición de gastos que incluyen alimentación. No escojo los hoteles en los que me hospedo, esa es una responsabilidad de equipo de avanzada y de seguridad”, aseguró.

Negó haber recibido masajes en alguna de estas estancias, porque no le alcanza el tiempo ya que tiene una agenda muy apretada, señaló.