Unos 200 simpatizantes del asambleísta Fernando Villavicencio acudieron a la Asamblea a presentar su respaldo.
Unos 200 simpatizantes del asambleísta Fernando Villavicencio acudieron a la Asamblea a presentar su respaldo.Gustavo Guamán / EXPRESO

Simpatizantes de Llori y Villavicencio miden fuerzas en los exteriores de la Asamblea

La policía tuvo que intervenir para evitar incidentes. Ambos bandos se acusan de causar el desprestigio de esta función del Estado

A los exteriores de la Asamblea Nacional llegaron este 2 de septiembre de 2021 dos grupos de ciudadanos; unos para apoyar a la presidenta Guadalupe Llori y otros al asambleísta Fernando Villavicencio.

Fernando Villavicencio

Villavicencio se cae para arriba

Leer más

Fue necesaria la presencia de un contingente antimotines de la Policía Nacional para separar a los movilizados y evitar incidentes, los que no pasaron de acusaciones y reclamos verbales.

Villavicencio se manifestó ante las personas que llegaron a apoyarlo y aseguró que continuará en su labor fiscalizadora por fuera de la Asamblea, pero también adentro del Legislativo.

"Los asambleístas corruptos que han negociado cargos deben irse a la casa y otros a la cárcel. A mí no me van a quebrar ni me van a amenazar. Estoy para fiscalizar las más grandes pillerías de esta patria", señaló.

Guadalupe Llori ofrece su rendición de cuenta por sus primeros cien días. 24 ago. 21

En el día 100, Llori se lavó la cara

Leer más

Del otro lado, la mayoría simpatizantes de Pachakutik, levantaban consignas en contra de Villavicencio y lo acusaban de estar detrás de una campaña de desprestigio a la Asamblea y en especial a su presidenta.

A ellos se unieron gremios como el del taxismo, con Jorge Calderón a la cabeza, que mostraron su respaldo a la actual administración se la Función Legislativa.

El asambleísta de Pachakutik, Rafael Lucero, dijo que está movilización es apenas una muestra "para decir a asambleístas como Fernando Villavicencio que se cree el denunciólogo del siglo, pero no ha demostrado nada en la práctica, que no puede venir a dañar la imagen de una institución y de quienes llegamos por el voto popular".

El legislador también advirtió que si Villavicencio tiene una base social que le respalda, los otros 136 asambleístas también la tienen.