Inteligencia artificial
Gobierno lanza 10.000 becas de Inteligencia Artificial para jóvenes ecuatorianos.Freepik

10.000 becas en Inteligencia Artificial para jóvenes: Así puedes aplicar

Gobierno lanza 10.000 becas de Inteligencia Artificial para jóvenes ecuatorianos

El Gobierno Nacional, en coordinación con la Senescyt, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) y el Ministerio de Educación (Mineduc), anunció la apertura del Programa “10.000 Becas para Prompters en Inteligencia Artificial”, una iniciativa respaldada por la cooperación internacional con Emiratos Árabes Unidos.

Le invitamos a que lea: Cotopaxi bajo vigilancia del IG tras 70 réplicas en Machachi

Convención FUT

FUT convoca a movilización nacional contra el Gobierno: ¿Cuándo será?

Leer más

El programa busca capacitar a jóvenes ecuatorianos de entre 18 y 29 años en el uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) y técnicas de prompt engineering, preparándolos para enfrentar los desafíos de la transformación digital y la economía del conocimiento.

Formación 100 % en línea

La capacitación será totalmente virtual y en español, estructurada en cuatro módulos:

Fundamentos de Inteligencia Artificial

Prompt engineering y manejo de chatbots (ChatGPT, Copilot, Gemini; prevención de alucinaciones)

IA para productividad (automatización en RR. HH., marketing, finanzas y programación)

Creatividad con IA (arte, música, video con DALL·E, Midjourney y Runway ML)

Inscripciones y cronograma

Los interesados podrán postularse del 15 al 22 de agosto de 2025 a través del portal educontinua-ia.senescyt.gob.ec. Tras registrarse, recibirán una notificación por correo electrónico confirmando su aceptación y los pasos siguientes.

becas para estudiar inteligencia artificial
Los interesados podrán postularse del 15 al 22 de agosto de 2025 a través del portal del Senescyt.Captura

El programa se desarrollará en dos fases:

  • Los primeros 5.000 becarios iniciarán su formación del 15 al 30 de septiembre
  • Los 5.000 restantes lo harán entre el 1 y el 15 de octubre de 2025.

Las autoridades destacaron que este programa representa un hito en la democratización del acceso a la formación tecnológica, promoviendo el talento ecuatoriano y facilitando la inserción de jóvenes en sectores estratégicos de la economía digital.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.