Quito

Robo en un bus en Quito
Un video captó un violento asalto con armas blancas a los pasajeros de un bus de transporte público en Guamaní, sur de Quito.Captura de video

Violento asalto en un bus del sur de Quito quedó grabado en cámaras de seguridad

Un video captó un violento asalto con armas blancas a los pasajeros de un bus de transporte público. 

Un violento asalto en un bus de transporte público quedó registrado por las cámaras de seguridad de la cooperativa Lujoturista, la tarde del domingo 24 de agosto de 2025, en el sector de Guamaní, sur de Quito. El hecho ocurrió en la ruta que cubre el trayecto entre Guamaní y la Escuela Riobamba, donde seis delincuentes se hicieron pasar por pasajeros para perpetrar el robo.

Le invitamos a que lea: AMT Quito anuncia controles de velocidad: cronograma del 25 al 31 de agosto

Las imágenes muestran cómo uno de los sujetos, vestido con gorro de lana y mascarilla, se levanta de su asiento y amenaza con un cuchillo a una pasajera para arrebatarle su celular. En cuestión de segundos, otros cómplices se suman al ataque y amedrentan a los pasajeros, entre ellos adultos mayores, mientras estos intentan huir por la puerta trasera de la unidad.

En otro video, se observa cómo uno de los delincuentes se acerca al conductor y le roba sus pertenencias. El chofer, sin embargo, logra reaccionar, toma un palo e intenta defenderse, aunque el asaltante escapa.

Operativos Quito

Hombre armado muere tras enfrentarse con la Policía en Pedro Vicente Maldonado

Leer más

Policía activó operativos en Guamaní

El mayor de Policía Michael Richards, jefe de operaciones del Distrito Quitumbe, informó este lunes 25 de agosto,  que gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en el bus, se desplegaron operaciones tácticas e investigativas para dar con los responsables. Según las primeras indagaciones, seis sujetos participaron en el asalto y ya han sido parcialmente identificados por las autoridades y por los propios pasajeros.

Además, Richards detalló que la Policía Nacional ejecuta capacitaciones a conductores de buses con el objetivo de que sepan cómo reaccionar en situaciones de asalto, evitando poner en mayor riesgo a los usuarios. También recordó que en el sur de Quito se han realizado varias aprehensiones de individuos vinculados a robos en transporte público.

Inseguridad en buses del sur de Quito

Este hecho se suma a una serie de denuncias de robos en buses urbanos en Quito, especialmente en sectores como Guamaní, Quitumbe y Chillogallo. Los pasajeros exigen mayor control policial y más presencia de uniformados en las paradas y unidades, debido al incremento de asaltos en el transporte público durante los últimos meses.

Las autoridades piden a la ciudadanía denunciar a los delincuentes identificados en los videos de seguridad, con el fin de acelerar su captura y reducir la ola de inseguridad que afecta a los usuarios del transporte en la capital.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.