Quito

Quito
Capacitación. El taller fue dirigido por una experta colombiana.GRANASA

Se revisaron técnicas de conservación de patrimonio documental

El taller estuvo dirigido por Marcela Rodríguez Vera, especialista colombiana en restauración, gestión documental y preservación digital

Entre el 5 y 6 de octubre pasado se dictó un taller sobre buenas prácticas en la gestión de archivos históricos y bibliotecas. Una actividad desarrollada en La Circasiana, sede principal del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), en Quito.

Intercultural_Patrimonio turístico_Mera

Cuevas milenarias, un tesoro natural en el cantón amazónico de Mera

Leer más

El taller estuvo dirigido por Marcela Rodríguez Vera, especialista colombiana en restauración, gestión documental y preservación digital.

La directora del INPC, Catalina Tello, dio la bienvenida y destacó que estos espacios se realizan con el objetivo de intercambiar conocimientos que profundicen y brinden herramientas para las buenas prácticas de protección y acceso al patrimonio documental.

TE PUEDE INTERESAR LEER: La arqueología, con un enfoque de género

En la primera fase de la jornada, los asistentes hicieron una profundización en conceptos, analizaron las prácticas de conservación en el ámbito regional e hicieron un ejercicio diagnóstico de conservación de patrimonio documental.

Sociedad_Cultura_General Villamil (Playas)

Artistas de Playas piden la creación de una dirección de Cultura y Patrimonio

Leer más

En el segundo y último día de la jornada los asistentes conocieron la importancia de diseñar un plan de conservación documental tomando en cuenta seis importantes elementos: capacitación y sensibilización, saneamiento ambiental, almacenamiento y emergencias y atención de desastres. realmacenamiento, mantenimiento,  prevención de emergencias y atención de desastres.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!