
Pico y placa en Quito: Conoce las restricciones para el jueves 13 de marzo
Autos y motos deben acatar la medida de prohibición de circulación para mejorar la fluidez del tránsito en la capital
La medida del Pico y Placa vigente en la capital restringe la movilidad de ciertos vehículos un día de la semana, según el último dígito de la placa. Durante su aplicación, no pueden circular los autos y motos señalados entre las 06:00 y las 09:30 en la mañana y entre las 16:00 y las 20:00 en la tarde y noche.
El jueves 12 de marzo la medida aplica para los vehículos con placas terminadas en 7 y 8. Los días feriados y de fin de semana hay libre circulación vehicular. También se debe recordar que la medida no aplica para personas de la tercera edad, personas con discapacidad y vehículos oficiales.
Los conductores que incumplan el Pico y Placa serán sancionados con multas que van desde el 15% del SBU hasta el 50%. Recuerde que según la actual normativa aprobada por el Cabildo, los vehículos sancionados ya no serán trasladados a los patios de retención vehicular.
¿Cuáles son los límites del Pico y Placa?
Si bien el Pico y Placa rige en el casco urbano, la medida tiene un área limitada para su funcionamiento dentro del Distrito Metropolitano.
Según los datos del Cabildo, en el sur, la restricción funciona hasta los puentes de Chillogallo y de Guajaló y en el norte los límites son la Escuela Superior de la Policía y el puente Villorita. En el este, el límite es la Av. Simón Bolívar, a la altura del intercambiador de La Granados y del intercambiador de Carapungo. Finalmente, al oeste la restricción se extiende hasta la av. Mariscal Sucre y la intersección de la av. Manuel Córdova Galarza, conocido como el redondel de El Condado.
El transporte público y el transporte comercial rural está exento de la medida.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!