Quito

Guápulo árbol
Un árbol que cayó en la avenida y generó una alta carga vehicular.Foto: cortesía / AMT

Quito: Cierre vial en Guápulo por un talud y la caída de un árbol

Como vías alternas, las autoridades recomendaron usar la Ruta Viva, la av. Interoceánica y De Los Conquistadores

La mañana de este 12 de marzo de 2025, en el sector de Guápulo, un talud obstaculizó un tramo de la av. Simón Bolívar. Debido a ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito cerró parcialmente la vía, en sentido norte-sur.

Los trabajos se concentraron en la limpieza del material y también en el retiro de un árbol que cayó en la avenida y que generó una alta carga vehicular. 

Le invitamos a leer: Quito: Estas son las nuevas rutas y horarios de recolección de basura

Inseguridad Quito

La inseguridad delinea límites y fronteras en los barrios de Quito

Leer más

Como vías alternas, las autoridades recomendaron usar la Ruta Viva, la av. Interoceánica y De Los Conquistadores. Pasadas las 09:30, la AMT informó que la vía se habilita de forma paulatina.

Caída de árboles

Desde la medianoche del 9 de marzo, las intensas lluvias provocaron la caída de cinco árboles en sectores como la Gaspar de Villarroel e Isla Seymour, en el norte; en la Enrique Ritter y Bolivia y en la Alfonso Mora y Carlos Pólit, en el centro-norte, y en la Alberto Larrea y Maldonado, en el sector de La Recoleta y Cruz Loma, en el surNo fueron las únicas alertas por la caída de árboles. La tarde del sábado 8 de marzo, un ejemplar cayó en la av. Simón Bolívar, en el sector de la UDLA, en el norte de la capital.

No fueron las únicas alertas por la caída de árboles. La tarde del sábado 8 de marzo, un ejemplar cayó en la av. Simón Bolívar, en el sector de la UDLA, en el norte.

Personal del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) realizó el corte y el retiro del árbol. Para realizar esas tareas se inhabilitó un tramo de la vía. La entidad municipal informó que no hubo personas heridas o bienes afectados por el incidente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!