Quito

pacto
En Pactoloma, se socializa la amenaza progresiva con las familias afectadas y se coordinan alternativas de alojamiento temporal.Cortesía Municipio

Monitoreo detecta fisuras en 22 viviendas de El Paraíso y Pactoloma

20 familias afectadas recibieron ayuda humanitaria en Pacto tras las lluvias. 

La Secretaría General de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Quito ha intensificado el monitoreo preventivo en las comunidades de El Paraíso y Pactoloma, localizadas en la parroquia Pacto, al noroccidente del Distrito Metropolitano. Esta acción se lleva a cabo ante la presencia de riesgos geológicos potenciales que podrían afectar a los habitantes de la zona.

Un equipo técnico especializado compuesto por geólogos, ingenieros civiles, expertos en preparación comunitaria y un piloto de dron, ha estado trabajando de manera constante en el análisis y la identificación de fisuras en viviendas y grietas en el suelo, para mitigar posibles riesgos.

Daños en viviendas 

Agua potable Antisana

Ecuador, 25 años como referente al crear el primer fondo de agua del mundo

Leer más

Le invitamos a que lea: El carnaval se tomó la Plaza Central de Cumbayá

Según la entidad municipal, el informe técnico elaborado tras las intervenciones realizadas muestra preocupantes hallazgos en cuanto a las condiciones geológicas de ambos sectores: Pactoloma: Se han identificado 11 viviendas ubicadas sobre terrenos inestables, que presentan grietas visibles en sus estructuras. Esta situación eleva el riesgo de desastres, especialmente en condiciones de lluvias o movimientos sísmicos.

El Paraíso: En este sector también se han reportado fisuras y grietas en 11 viviendas, lo que refuerza la preocupación sobre la estabilidad de las infraestructuras y la seguridad de los residentes.

Este fin de semana, 20 familias afectadas recibieron ayuda humanitaria de los recursos de la Tasa de Seguridad.

Se entregaron kits de higiene y kits de alimentos no perecibles, un total de $ 3.765,40.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.