Quito

agua consumo
El alto consumo de agua provoca una disminución del nivel en los tanques de abastecimiento.Foto: cortesía

Cortes de agua potable en barrios de Conocoto por aumento de consumo

Las altas temperaturas tienen un impacto directo en el consumo de agua

Debido al incremento del consumo de agua en sectores de Quito a causa de las altas temperaturas, la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) suspendió el servicio.

La institución señaló que el aumento del consumo provocó una disminución del nivel en los tanques de San Juan Alto, Medio y Bajo, en la parroquia de Conocoto, al oriente de la capital.

Lea también: Quito: 10 barrios del Condado sin agua potable por altas temperaturas

Una investigación de la Politécnica Nacional identificó plomo y aluminio en muestras de leche recolectada en Guayaquil, Quito y Cuenca.

Alta cantidad de plomo y aluminio en muestras de leche en Guayaquil, Quito y Cuenca

Leer más

El Chamizal, San Juan, San Lorenzo, Hermano Miguel y Calle Ascázubi son los barrios afectados por el corte del líquido vital que está previsto hasta este 21 de marzo de 2024. Mientras se normaliza el abastecimiento, a estos sectores llegan tanqueros.

Mediante un comunicado, la Epmaps explicó que las altas temperaturas tienen un impacto directo en el consumo de agua. En días calurosos, cada habitante usa hasta 240 litros diarios, de los 170 habituales y por encima de los 100 litros recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la institución, el fin de semana del 16 de marzo, el consumo se incrementó notablemente en los sectores de Calderón, Pisulí, La Roldós, La Merced, Píntag, Conocoto, Alangasí, entre otros, lo que afectó las reservas en los tanques de distribución ubicados en diferentes puntos.

En ese sentido la Epmaps-Agua de Quito hizo un llamado a la ciudadanía que habita en las zonas bajas para que utilice el agua estrictamente necesaria y evite el desperdicio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!