Quito

WhatsApp Image 2024-03-18 at 14.51.55 (1)
los altos consumos del líquido vital por las altas temperaturas ocasionaron el corte del servicio.Archivo

Quito: 10 barrios del Condado sin agua potable por altas temperaturas

l personal de le empresa publica se encuentra trabajando en la recuperación del nivel en los tanques

Los residentes de 10 barrios de la parroquia El Condado, en Quito, se encuentran sin servicio de agua potable este lunes 18 de marzo del 2024. La causa del corte son los altos consumos del líquido vital debido a las fuertes temperaturas que azotan la ciudad. 

Imagen referencial. Motorizados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano agredieron a un joven, durante un operativo en Quito.

Quito: Agresión de agentes a joven en Santa Clara se investiga

Leer más

Los barrios afectados son : Jaime Roldós, San Enrique de Velasco, Caminos de Libertad, El Condado, Comité del Pueblo, Pisulí, Lotización La Paz, Santa Rosa de Singuna, Rancho Alto y San José Obrero.

Le invitamos a que lea: La humedad en edificios, un lío con resultados imprevistos

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) informó que se encuentra trabajando en la recuperación del nivel en los tanques afectados: Colinas Bajo, Colinas Medio, Rancho Bajo y Rancho Medio. Se espera que el servicio se normalice en el transcurso de la noche.

La Epmaps hace un llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua potable, especialmente en estos momentos de altas temperaturas. Se recomienda tomar medidas como:

  • Evitar el riego de jardines y lavado de carros en horas pico.
  • Darse duchas cortas.
  • Cambiar grifos y tuberías que presenten fugas.
  • Recolectar agua lluvia para usos no potables.

En Quito se reportaron hasta 28.5 °C. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica un día soleado para este lunes en el norte de la ciudad.

Además de la falta de agua, hay una alerta de radiación extremadamente alta en la provincia de Pichincha desde las 10:00 hasta las 15:00. Se recomienda tomar precauciones como usar protector solar, sombrero y ropa adecuada para protegerse del sol.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.