Quito

education-4796952_640
Foto Referencial. La agresión ocurrió en un colegio fiscal en el centro norte de Quito, donde ambos estudiaban.Internet

Quito: Adolescente es sentenciado tras suicidio de su compañera de clases

A un mes de cumplirse un año de este hecho el agresor recibió la sentencia

Un adolescente fue condenado a cuatro años de internamiento por el delito de actos de odio en contra de una compañera de su unidad educativa, quien se quitó la vida luego de sufrir un año de agresiones.

El caso se conoció en abril de 2023, cuando el padre de la víctima, una joven estudiante de un colegio fiscal del centro norte de Quito, presentó una denuncia por las constantes agresiones verbales y físicas que su hija sufría por parte del ahora sentenciado.

Le invitamos a que lea: Abogada denuncia caso de abuso sexual a una niña en el colegio SEK-Guayaquil

Autoridades de la Asamblea Nacional.

Asamblea Nacional entrará en receso legislativo desde el 26 de marzo

Leer más

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado revelaron que las agresiones se prolongaron durante un año, con la última ocurriendo en marzo de 2023, cuando el adolescente golpeó a la víctima en la espalda, causándole una lesión en la columna que le impidió caminar con normalidad.

A pesar del dolor y la pérdida irreparable, la familia de la víctima luchó por justicia. La contundencia de las pruebas, que incluían testimonios de profesores, psicólogos, trabajadores sociales, familiares, amigos y compañeros del plantel educativo, así como pericias antropológicas y una autopsia psicológica a la víctima, fueron determinantes para la sentencia condenatoria.

El Juez Especializado de Justicia Juvenil de Pichincha sentenció al adolescente a cuatro años de internamiento institucional y al pago de 3.000 dólares como reparación a favor de los familiares de la víctima.

Además, Fiscalía solicitó al Juez que se inicie una investigación penal y administrativa contra los funcionarios y representantes de la institución educativa por omisión. Esto, debido a que no denunciaron el hecho ni brindaron atención prioritaria a los adolescentes.  La petición fue aceptada por el Magistrado que conoció la causa.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.