Quito

WhatsApp Image 2022-12-22 at 16.47.01
El proyecto es financiado por créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo para la Promoción del Desarrollo (Fonprode).archivo

Adjudican contrato para construir planta de agua potable en Calderón

La obra tiene un plazo de construcción de 36 meses y estará ubicada en el sector de San Juan Alto de Calderón. Beneficiará a más 500 mil personas.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) suscribió este jueves 22 de diciembre, la adjudicación de dos contratos, uno para que se construya una Planta de Tratamiento de Agua Potable y otro para una Línea de conducción Puembo–Calderón que beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Empezo-rehabilitacion-de-la-infraestructura-de-la-parada-Jipijapa-de-la-Ecovia-1-800x445

Una parada de la Ecovía, en Quito, estará cerrada por reformas integrales

Leer más

El primero tiene como fin construir en tres años (36 meses) una planta de tratamiento con una capacidad de 1.300 litros por segundo en dos módulos de 650 litros por segundo cada uno. La inversión destinada es de $ 16 millones y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo para la Promoción del Desarrollo (Fonprode) mediante una línea de crédito de $ 221 millones. La obra se adjudicó a la empresa Hidalgo e Hidalgo S.A.

De dicho fondo también saldrá la construcción de la línea de conducción Puembo-Calderón, contrato que se adjudicó al Consorcio del mismo nombre, por $ 43,5 millones y un plazo de 42 meses. En esta obra se tiene contemplado la instalación de 24,8 km de tubería de 800 mm, desde la Cámara Derivadora de Puembo hasta San Juan Alto de Calderón, lugar en donde se construirá la Planta de Tratamiento de Agua Potable. La conducción tiene tres cruces importantes: el Río Guayllabamba, la Quebrada Tamauco y la vía Panamericana.

Las autoridades dieron a conocer que a la par en materia de agua potable se desarrollan 33 proyectos de alcantarillado y 10 de agua potable con una inversión de $16 millones.