Pódcast

Pódcast Vibrando alto: Remedios astrológicos, un método para contrarrestar el karma

Los remedios astrológicos son un rayo de esperanza para los que nacieron bajo planetas complicados. Te contamos de qué se trata. ¡Dale play!

Vibrando alto
Vibrando alto con Ronny Largo.Expreso

Para la astrología hindú los cuerpos celestes no son solo inmensas masas de materia flotando en el espacio. Por lo contrario, también llamados Grahas, en astrología védica son poderosas energías astrales o fuerzas psíquicas que influyen en la vida de las personas. Cada ser humano, dado su pasado kármico y su constitución kármica presente, es receptor de la energía de cada planeta. 

Los planetas funcionan como recordatorios o reflejos del karma que trae cada individuo a esta vida. La energía que desprenden algunos planetas pueden llegar a impactar de manera positiva o negativa en tu presente. Por eso muchas personas a lo largo de su vida, han buscado por medio de diferentes mecanismos contrarrestar o alivianar esos efectos karmáticos. 

Pero, ¿cómo lograrlo?

Ronny Largo, gran estudiador del Jyotish y astrólogo védico, menciona que los remedios astrológicos son la  oportunidad para cambiar las cosas a nuestro favor. 

En la carta natal de cada persona, los especialistas en la ciencia de la luz pueden ver la cualidad energética de cada astro. Esta pueden ser positivas o negativas dependiendo del ascendente astrológico de cada individuo.

Los elementos que se conjugan en una carta natal védica son tres: los planetas, las casas astrológicas y los signos zodiacales, las energía de estos se concentra en los planetas que son los disparadores kármicos. Ellos permiten tener una mirada completa del karma a través de ellos en la carta de cada persona. 

Por esa razón cuando planteamos remedios astrológicos se los vincula directamente con los planetas, ya que los mantras se cantan específicamente para ellos, las caridades se realizan por planeta y las piedras preciosas o semipreciosas tienen relación con los mismos.

Mantras, dadivas, piedras preciosas o semipreciosas, meditación, ayuno son algunos remedios que recomienda Largo para equilibrar la carta astral. Recalca que los remedios astrológicos necesitan de una buena guía, ya que puede ser contraproducente el uso de piedras preciosas cuando estos planetas son maléficos en la carta de la persona. 

Luth Dary Bayona

Pódcast Vibrando alto | Conociendo las heridas de mi infancia

Leer más

En este episodio de Vibrando alto contestamos todas las preguntas que surgieron con respecto a los remedios astrológicos y porqué se vinculan a los planetas: ¿Qué son? ¿Cuáles son? ¿Por qué recurrir a los remedios astrológicos? ¿Qué hacer? ¿Cómo darnos cuenta que necesitamos remedios astrológicos? 

Estudiar nuestra propia carta astral nos permite conocernos de una forma absolutamente profunda, otorgando la posibilidad de identificar aspectos a trabajar para una mejor versión en esta vida.

Lo que atraemos o repelemos a nuestra vida; pensamientos, sentimientos, relaciones, inclusivo hasta en la salud está ligada puede verse afectada por las posiciones de los mismo. 

En este nuevo episodio de Vibrando alto, conducido por Nighell Cedeño y con la guía Ronny Largo aprenderás más sobre el tema, puedes escucharlo también en Spotify.