Votar bien, pensando en el futuro

Los ecuatorianos deben acudir hoy a las urnas con un voto pensando, que evite los odios y las divisiones, y conlleve a la unión de la población

Una profunda reflexión es indispensable antes de consignar hoy el voto por uno de los ocho binomios presidenciales y por los candidatos a asambleístas. No hacerlo es retroceder, perder el tiempo; hay que recordar que lo que está en juego es el futuro del país en todos los sectores y en todas sus instituciones.

El Ecuador requiere que se le devuelva la importancia a los cargos, la estabilidad política y económica, la seguridad ciudadana y el bienestar común. Todos han ofrecido lo mismo en la campaña, pero se debe analizar qué candidato es más capaz, cuál se más probable que cumpla lo ofrecido. De allí la inmensa responsabilidad que tienen los votantes de escoger bien en las urnas, pues quienes lleguen al poder Ejecutivo y Legislativo decidirán los destinos del Ecuador hasta mayo del 2025. Un tiempo corto, pero crucial.

El pueblo será protagonista y testigo de una jornada electoral algo distinta, por un lado, porque está marcada por el miedo ciudadano a la violencia criminal y por otro, porque habrá un despliegue de seguridad nunca antes visto para proteger a candidatos y autoridades seccionales amenazados.

El comportamiento de la ciudadanía y de los cuerpos de seguridad del Estado será vital en las circunstancias que vivimos. ¡Que triunfe la democracia!