La hora de la sociedad civil

Sin embargo, la mayor aspiración de EXPRESO es lograr el despertar ciudadano, no solo de Guayaquil, sino de todo el país.

Es realmente gratificante la respuesta de la ciudadanía a la convocatoria de este Diario para concursar con propuestas de ideas que permitan rescatar a la Av. 9 de Octubre y el casco central de Guayaquil. Por una lado, la de la empresa privada, que cívica y generosamente ha respaldado esta iniciativa permitiendo hacerla realidad. Y por otra parte, la de las universidades, docentes, estudiantes y profesionales del urbanismo, la arquitectura, el diseño y muchas otras disciplinas académicas que se han inscrito, entusiasmados con este proyecto que buscar recuperar el sector más emblemático de la ciudad, ícono de su identidad.

Sin embargo, la mayor aspiración de EXPRESO es lograr el despertar ciudadano, no solo de Guayaquil, sino de todo el país. Que las comunidades de Quito, Cuenca, Manta, Salinas, Tena, Loja... se organicen y participen activamente en la consecución de mejores condiciones de vida, con ciudades sostenibles, seguras, que conservan su patrimonio histórico y cultural, planificadas y equitativas, en las que todos sus habitantes tengan acceso a servicios de primer orden y a oportunidades de progresar.

Ya es hora de que la sociedad civil se involucre, asuma la responsabilidad de querer vivir mejor y haga lo que se requiera para lograrlo.