Editorial: Abre los ojos

El país no atraviesa su mejor momento, o mejor dicho, está en su peor momento, al menos desde el regreso a la democracia

Esta e una invitación a ver más allá. Es necesario abrir los ojos en medio de un país que tiende a mirar a otro lado, a quedarse en la superficie, a dedicarle mucho tiempo a lo banal, cuando lo realmente importante está ahí.

El periodismo serio siempre será importante para el crecimiento de una sociedad, pero ahora hay que aumentarle un adjetivo: sin sesgos. Un periodismo sin bandera política, que cuestione lo que haya que cuestionar y destaque lo que haya que destacar, sin caer en el servilismo al poder.

Claro que se puede. Por más intentos de comprar la conciencia con la amenaza de restringir la pauta, por más bloqueos al acceso de entrevistas a funcionarios públicos que aún no entienden que su deber es informar. Con todos esos y más obstáculos es posible hacer un periodismo serio y sin sesgos. En esta Redacción así se lo hace desde hace medio siglo.

 El país no atraviesa su mejor momento, o mejor dicho, está en su peor momento, al menos desde el regreso a la democracia. La pelea es dura. Y el compromiso es de todos. EXPRESO hace su parte construyendo credibilidad y marcando una diferencia, por más incómoda que sea para muchos.

Esta es una invitación a abrir los ojos. A discernir. A diferenciar. Y también a elegir estar bien informados.