Doble conmemoración

Hay varios motivos para celebrar y la mejor manera de hacerlo es innovando todos los días. Pensando y repensando nuestro quehacer

Ya son 488 años de la fundación de Guayaquil y medio siglo de EXPRESO. En este año la fecha guarda una connotación especial. El que este Diario llegara a sus 50 años de vida es el reflejo de la confianza y la credibilidad que ha cimentado, convirtiéndose en un referente de la libertad de expresión y de prensa del país. De la mano de ese crecimiento diario ha estado esta ciudad, que también ha labrado su historia con empuje y de la que EXPRESO ha sido un testigo fiel.

Es un día de doble conmemoración. Llegar a este punto no es fácil. El camino ha tenido sus altos y bajos. Guayaquil ha enfrentado a lo largo de su historia los embates de piratas -ya sea usando sombrero y espada, o corbata y traje- que la han querido ver sometida. EXPRESO también ha enfrentado a sus propios ‘piratas’, estos disfrazados de legisladores que quisieron amordazarlo con una ley, que quisieron debilitarlo a punta de multas, que quisieron imponer la dictadura de la pauta... pero no pudieron.

Hay varios motivos para conmemorar estos 50 años. Trabajando con todavía un mayor compromiso ante la grave situación del país. Pensando y repensando nuestro quehacer. Siendo luz cuando otros quieren imponer su oscuridad. Dándole a los guayaquileños, quiteños y a todos los ecuatorianos un periodismo diferente, uno con intención.