Editoriales

Autodefensa

"Con un clima tan complicado y con un futuro tan incierto, ha vuelto a cobrar relevancia el tema de la autodefensa personal"

Cada día hay más crímenes violentos en el país: robos a particulares, a viviendas y a locales de negocios. La Policía no da abasto, y los ciudadanos temen cada vez más por su seguridad y la de sus familias.

La grave crisis económica que está viviendo nuestro país alimenta el incremento incontenible de delitos por necesidad.

Con un clima tan complicado y con un futuro tan incierto, ha vuelto a cobrar relevancia el tema de la autodefensa personal.

La ley permite a los ciudadanos tener y portar armas, con el debido permiso. No obstante, las circunstancias en las que puedan ser usadas hacen que tener un arma conlleve graves peligros. Portar un arma descargada más que una seguridad implica un grave riesgo. Consecuentemente, la tenencia de armas y su uso de forma responsable, con los altos índices de violencia, no luce como una solución.

Las autoridades están en la obligación de proteger la seguridad de los ciudadanos. De no hacerlo prontamente y con eficacia, existen altas probabilidades de que los ciudadanos se armen y porten armas ilegalmente, con el riesgo de que el país se convierta en un remedo del Viejo Oeste americano.