El show de la semana

"Ya no solo nos ven la ‘careco’ aquí, sino en México. El ‘show’ de la semana pasada y las mentiras oficiales son la prueba"

Ya es bastante malo que nos atraquen. Pero que encima nos tomen el pelo, indigna. Ya no solo nos ven la ‘careco’ aquí, sino en México. El ‘show’ de la semana pasada y las mentiras oficiales son la prueba: 

1. El falso asilo. La Ley sobre refugiados, protección complementaria y asilo político de México, (art. 61) exige que para otorgar el asilo a alguien, debe encontrarse en peligro, “su vida, su libertad o seguridad” y carecer “de la protección de su país”. Ay Gaby: la persecución es sangrienta, pero… ¿tú, “perseguida política”, probaste ante las autoridades mexicanas que peligra tu vida? 

2. La payasada. Si así fuese, la Cancillería -antes de darles pasaporte oficial, beca de estudios y pasaje a Disney- debió exigir a México las pruebas del atentado contra la vida, libertad o seguridad de la Gaby. Assange tuvo que quedarse a vivir en Londres muchos años porque -pese a que estaba asilado en la embajada- no podía ir al aeropuerto sin el salvoconducto. Aquí, casi la llevamos en hombros. Estamos llegando a febrero. ¿Por qué nadie acusó a Eliota Ness y “los intocables” desde octubre? ¡Qué payasada! Que justo el día posterior a la salida de los “migrantes” apresen al papi acusado de enriquecimiento ilícito por casi 6 melones no ayuda mucho. Que lo suelten al día siguiente sin haber justificado el origen de los fondos, peor. ¿Quién les cree? 

3. “No se puede destituir a los asambleístas asilados en México, asegura vicepresidente de Asamblea” reza un titular. Aún con la boca abierta ante el descaro de la mentira, abro la “Montecristi Constitution” y leo: “Quien incumpla alguna de estas prohibiciones perderá la calidad de asambleísta, además de las responsabilidades que determine la ley”. 

4. Leo la ley de la Asamblea: “Art. 115.- Cesación de funciones de los asambleístas.- …cesarán en sus funciones por los motivos siguientes: 3. Destitución conforme al trámite previsto en esta ley”. Y aun si no lo dijera la ley, la Constitución está sobre todas las leyes.

Ya sé: los asamblelistos hablan un castellano diferente y entienden al revés lo que usted ha entendido correctamente, lector.