PSC: más cinismo es imposible
El comunicado, además, no dice nada, sobre si van a insistir en los temas que animaban junto a los correístas en la Asamblea...
El Partido Social Cristiano anunció que apoyará a la candidatura de Daniel Noboa para la segunda vuelta electoral. El anuncio no tendría nada de extraordinario si no fuera por el feroz cinismo que encierra el comunicado.
En el documento se dicen cosas que son verdades de Perogrullo, como que ese partido jamás ha apoyado a un candidato presidencial del correísmo. Pero las verdades cuando van acompañadas de mentiras ocultas se convierten en cinismo puro y duro. En realidad, bajo la dirección de Jaime Nebot los socialcristianos fueron durante al menos un año el más eficiente y fiel colaborador del correísmo para que ese movimiento consiga sus dos más preciados objetivos: la impunidad de su caudillo, Rafael Correa, y la desestabilización del gobierno de Guillermo Lasso. Fue tan desvergonzado y grosero lo que hizo esa bancada durante ese año y pico, que resulta de una hipocresía brutal hacer de esa proclama algo mínimamente creíble. Los socialcristianos hicieron todo lo que estaba a su alcance para que sus aliados correístas puedan echar abajo a la fiscal Diana Salazar y armar mayorías en el Consejo de Participación Ciudadana y Control social, Cpccs, como en el Consejo de la Judicatura. En el primero colocaron al impresentable abogado de Correa, Alembert Vera, y en el segundo a un lunático de postín como Wilman Terán, que está llevando a la administración de Justicia a su más folclórica decadencia. Fue esa alianza la que le dio alas a Alembert Vera y a Wilman Terán a buscar los mecanismos más insospechados para sacar a la fiscal de su cargo. No dicen, además, que ayudaron a los correístas en cosas tan infames como impedir que se investigue el viaje de asambleístas de esa bancada a Irán. Sí, hasta en eso les ayudaron.
El comunicado, además, no dice nada sobre si van a insistir en los temas que animaban junto a los correístas en la Asamblea, como es el de nombrar a un contralor hecho a su medida, proceso que está en marcha en el Cpccs. Hubiera sido decente si en el comunicado incluían una frase como ésta: apoyaremos a Daniel Noboa Azín y romperemos todo acuerdo con el correísmo para controlar al Cpccs y el Consejo de la Judicatura.