Zafarrancho electoral

"Avizoro un complicado panorama electoral y un zafarrancho en su manejo y resultados"
El mundo entero es testigo de cuán intrincado ha sido el conteo de votos de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Desde la Presidencia de ese país se ha denunciado fraude y situaciones irregulares durante este proceso. Si en el país más poderoso del mundo, con todos los recursos y tecnología disponibles, se ha regado una sombra de irregularidad sobre los resultados anunciados, pensemos qué podría pasar en Ecuador con todas las limitaciones que tenemos.
Nuestras próximas elecciones estarán sobrepobladas de candidatos y cada uno gritará sus propuestas por todos los medios tecnológicos posibles en vista de las limitaciones que la pandemia nos ha impuesto. Será tal la cantidad de ofertas que nos resultará complicado retener de dónde vino cada una de ellas y por lo tanto, no sabremos a quién reclamárselas. Todos ofrecerán como mínimo lo que siempre prometen y no cumplen: trabajo, vivienda, salud, educación, acabar con la corrupción, honestidad y otros que irán lanzando en el camino. Con tanto candidato no es equivocado pensar en lo caótico que será para el Consejo Nacional Electoral el manejo del proceso y sus resultados, más aun cuando diariamente se exponen situaciones en su interior en que claramente se evidencian dos bloques divididos que votan opuestos o en abstención al voto del otro, demostrando desde ya el nivel de confrontación que tendremos.
En nuestro país hacemos exactamente lo contrario a lo que la razón nos manda. Era el momento para la unión de tendencias similares que lleven a derrotar a la izquierda radical, corrupta y peligrosa, pero escogimos la división y el fraccionamiento, haciéndole el juego a quienes por una década sometieron a nuestro país a toda suerte de flagelos. Sabemos quiénes son los expertos para armar relajo, alboroto y sembrar el caos, por lo que no es difícil anticipar lo que sucederá en el caso de que los grupos que desesperadamente quieren volver a gobernar se encuentren perdidos y se sientan perjudicados.
Avizoro un complicado panorama electoral y un zafarrancho en su manejo y resultados.