Comisión de la conmoción

Los conmocionados miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, que bien podría llamarse Comisión de la Conmoción o de Asuntos Conmocionales, ha emitido un informe sobre el tema de los Pandora Papers que no ha logrado conmocionar a nadie, excepto a los mismos informantes.

Actuar sin tener la debida competencia los convierte en unos incompetentes, jurídicamente hablando, sin entrar a analizar las habilidades, destrezas, aptitudes y capacidades que puedan tener cada uno.

El mencionado informe no ha conseguido la intencionalidad con la que fue emitido (la conmoción), pero seguramente logra satisfacer el odio, aborrecimiento y antipatía de los fanáticos correístas con todo lo relacionado con el buen proceder en el ámbito público.

¿Por qué en su debido momento la Comisión de Fiscalización no reclamó la competencia, la cual ha formulado un dictamen totalmente contrario al generado por la “Comisión de la Conmoción”?

¿Acaso festinar los procedimientos y competencias es común en la Asamblea? Son interrogantes que merecen una respuesta por asambleístas que no estén conmocionados.

Dr. Guillermo Pérez de Castro