Cartas de lectores: Mesura y coherencia

Sería saludable que el Gobierno nos muestre un panorama político claro y con una imagen fortalecida

La renuncia del Dr. Izurieta del cargo de secretario general de Comunicación de la Presidencia, cuyo nombramiento fue un acierto por su formación y experiencia, ha llamado la atención de quienes conocemos su capacidad y magnífico desempeño. Ello nos lleva a creer que las cosas no se están manejando con mesura en Carondelet. 

Esta lamentable baja genera incertidumbre en quienes queremos confiar en su gobierno, y favorece a la oposición en su repudiable y permanente propósito desestabilizador. A esto se suma la decisión de corte dictatorial de impugnar a un partido político que fuera afín al régimen, sin que existiere una razón legal de peso, Construye, cuya máxima dirigente, la Dra. María Paula Romo, una representante política de trayectoria democrática, con dotes de estadista y conocedora de la realidad ecuatoriana (pese al malsano criterio de sus detractores), podría ser considerada presidenciable en un futuro cercano. 

Así las cosas, surge la incógnita de cómo y con quiénes se aliará el presidente Noboa para su campaña electoral que buscaría la reelección en 2025, con el agravante del corto tiempo que le queda. Sería saludable que el Gobierno nos muestre un panorama político claro y con una imagen fortalecida, que inspire confianza por sus acciones, que deberían ser cada vez más coherentes y con perspectivas bien orientadas que marquen la diferencia con las de otros gobernantes recientes, que se obnubilaron en el camino y no supieron interpretar las verdaderas aspiraciones de la comunidad ecuatoriana.

Leonardo Cueva Piedra