Cartas de lectores: Guayaquil sí puede ser mejor

La decisión de parte de las autoridades, antes que histórica, más parece populista

Hace unos días, a los guayaquileños que reclamamos y soñamos con una mejor ciudad, se nos dijo tajantemente que el que no quiera vivir aquí que se vaya a Suiza. Qué respuesta tan grosera de parte de la autoridad que nos dirige. Acaso Guayaquil, con trabajo, con una buena administración y “sin lleves” y sin funcionarios corruptos, no puede soñar con ser mucho más que las grandes ciudades del mundo? Claro que se puede!

Guayaquil tiene todo para ser la “Perla de América o del mundo”, sino fuera por una mala administración municipal y gubernamental, y por mentes mediocres, que solo ven sus intereses políticos y piensan no con el cerebro, sino con el hígado, con odio y con cálculos políticos, sin ver que Guayaquil puede ser mucho más de lo que es.

Luego, para resarcir en parte la brutalidad expresada unas semanas atrás, a un tramo de la calle 10 de Agosto se le cambia el nombre a República de Guayaquil, sin argumentos históricos y sin un sustento real. La decisión de parte de las autoridades, antes que histórica, más parece populista, como que si en la ciudad no existieran problemas más importantes para solucionar.

Lo único que me queda claro es que como guayaquileño de nacimiento y de sepa si tengo la esperanza real de que mi ciudad algún día sea mucho más de lo que es hoy y llegue a la altura de las grandes ciudades del mundo, pero mientras tengamos autoridades “ chimichurris”, sólo queda esperar y soñar en una “ Guayaquil, Perla del mundo”.

Lenín Bastidas Morán