Cartas de lectores: Entretenidos y otras cositas

No recuerdo que se haya hecho tanta bronca cuando sorprendieron a asambleístas profundamente dormidos

Qué gran escándalo se ha formado alrededor del jovencito sorprendido como dibujante en plena sesión de la Asamblea. Ello ha traído a mi memoria al Chavo del Ocho, en uno de sus capítulos en los que interviene el inefable profesor Jirafales. 

En lo mejor de sus clases, todos los alumnos con la mayor atención escuchaban al profe, mientras en el último asiento se encontraba el pupilo Godines. Ajeno a todo y muy ensimismado tocaba su armónica, lo que encolerizó al docente, quien sacó de su sueño al pequeño músico, que dejó de dibujar… Perdón, dejó de entonar con su armónica. 

El profesor dio por terminado el incidente y continuó con la enseñanza sin quejarse ni hacer ningún aspaviento; tampoco los compañeros de Godines tomaron tan en serio el desliz de su colega estudiante. Hoy se habla de algo tan grave para los de la Asamblea, dándole igual o mayor importancia que a los tremendos problemas que azotan al país. 

No recuerdo que se haya hecho tanta bronca cuando sorprendieron a asambleístas profundamente dormidos o en grupos en plena chacota o haciendo señas fálicas con los dedos de las manos, etc.

Edmundo López