Campaña política

Pueblo de mi querido país, reflexiona; despierta del letargo, aprende que la mejor vida se fundamenta en el respeto, igualdad, justicia, lealtad, tolerancia, gratitud, etc.

Se inició la campaña con la propagación de ideas vinculadas con asuntos políticos y ‘marketing’, cuyo objetivo es instalar una verdad que al publicitarla busca solucionar problemas existentes. En los años de mi posgrado (Unesco) viví en Santiago de Chile. En aquellos años (1976-1980) ya tenía más de 50 distritos municipales con sus correspondientes autoridades y un municipio metropolitano central con sus autoridades. Guayaquil, con cerca de cuatro millones de habitantes, tiene un crecimiento desordenado. Es difícil que las autoridades de su único municipio, alcalde y concejales cumplan con sus planes y programas en toda la ciudad. Se necesita un cambio estructural jurídico organizado.

En 2022 en Guayaquil y otras ciudades proliferaron la inseguridad, viveza criolla, narcotráfico y pobreza; y ciertas autoridades políticas aprovecharon la oportunidad para desmantelar y dejar en el olvido a la ciudad. Prevalecieron la injusticia y el odio; el sicariato tuvo su mayor apogeo, batiendo récord. La vida y el derecho a vivir se volvieron insignificantes.

A un mes de las elecciones, mi recomendación: pueblo sabio, medita el voto; hazlo pensando en tu familia y el lugar en que vives. La respuesta de mi pueblo, a través del voto, será una lección para los gobernantes; hagan conciencia de su decisión. Pueblo de mi querido país, reflexiona; despierta del letargo, aprende que la mejor vida se fundamenta en el respeto, igualdad, justicia, lealtad, tolerancia, gratitud, etc.

Dr. Carlos E. Villao Orozco