Cartas de lectores

Por un cambio democrático, un partido unionista

Los verdaderos dirigentes activistas sociales que siempre hemos defendido la noble causa del magisterio participando unitariamente en la comunidad educativa, tenemos que aceptar que hemos cometido un error porque nuestra actividad se ha limitado a la capa del magisterio; sin querer hemos tomado una posición excluyente de los demás estamentos de la sociedad. 

Y algunos familiares y amigos han querido participar con nosotros los educadores, pero se sienten mal porque tienen otra profesión y no son maestros. Por consiguiente, nos hemos visto en la necesidad de ampliarnos, creando un movimiento o un partido unionista de trabajadores, maestros, estudiantes, periodistas, jubilados, indígenas, artesanos. 

Esta estructura tendrá presencia auténtica de todos los ciudadanos, por consiguiente sus principios fundamentales serán clasistas, no partidistas, ni gobiernistas. 

En el último conflicto politiquero unos se declararon correístas, otros morenistas; nosotros somos humanistas, progresistas y democráticos. Para lograr esta aspiración nos reuniremos el 23 de enero y el 1 de febrero en la Unión Nacional de Periodistas (UNP). 

Si logramos que se haga realidad esta posesión honesta, podríamos decir que el cambio puede darse porque estamos participando todos y no será como en tiempos anteriores, que pilluelos de la peor ralea se han tomado nuestros nombres para hacer actos de corrupción.

Ricardo Ordóñez