Ocio

Una universidad alemana ofrece una beca de 1.900 dólares "por no hacer nada"

El creador del programa afirma que la idea detrás del experimento es aprender "cómo se puede cambiar una sociedad estructurada en torno a logros y éxitos"

relajado referencial
Los interesados tienen tiempo para sumarse al proyecto hasta el 15 de septiembre.FREEPIK

La Escuela Superior de Bellas Artes de Hamburgo está ofreciendo una "beca por no hacer nada" a todo aquel que desee abstenerse temporalmente de alguna actividad -abandonar la cama, salir del apartamento, etc.- en el marco de un experimento que formará parte de una exposición que se realizará en el Museo de Artes y Oficios de la ciudad alemana.

Jorge Cassis junto a su hija Paublova.

Jorge Cassis: El papá de Tik Tok que regala becas

Leer más

En su aplicación, los solicitantes solo tendrán que responder a cuatro preguntas: ¿qué no quieres hacer?, ¿por cuánto tiempo no quieres hacerlo?, ¿por qué es importante no hacer esto en particular? y ¿por qué eres la persona adecuada para no hacerlo?

Los interesados tienen tiempo para sumarse al proyecto hasta el 15 de septiembre. De todas las aplicaciones se seleccionarán las tres mejores, cuyos autores recibirán cada uno una beca de 1.600 euros (casi 1.900 dólares). Los premios se otorgarán en enero de 2021, después de que los becados presenten un informe sobre su experiencia adquirida durante el experimento.

La idea detrás de la investigación es explorar la aparente contradicción de nuestra sociedad, que promueve la sostenibilidad, pero al mismo tiempo premia el éxito material, explicó el creador del proyecto, Friedrich von Borries, citado por el periódico The Guardian.

-

Botswana: la eficacia de pintar ojos en el trasero de vacas para protegerlas de depredadores

Leer más

"No hacer nada no es muy fácil", afirmó Von Borries. "Queremos centrarnos en la inactividad activa. Si dices que no te vas a mover durante una semana, es impresionante. Si propones no moverse ni pensar, eso podría ser incluso mejor", recoge sus palabras el medio británico.

"Este programa de becas no es una broma, sino un experimento con intenciones serias: ¿cómo se puede cambiar una sociedad estructurada en torno a logros y éxitos?", concluyó.