Ocio

Susana Cárdenas: "El funeral de Isabel II ha sido apoteósico"

La comunicadora y empresaria ecuatoriana habla para EXPRESIONES desde Inglaterra.

Susana Cárdenas
La periodista, nacida en Manta, radicó por más de diez años en Londres.Cortesía

Como un día de luto en la historia de Reino Unido señala la ecuatoriana británica Susana Cárdenas lo acontecido hoy en la capital inglesa por los funerales de estado de Isabel II.

La comunicadora y exportadora de su marca de chocolate permanece en Gran Bretaña desde la semana pasada, tras haber estado en Francia por asuntos familiares.

Sebastián Yatra

Sebastián Yatra: "La parte humana está por encima de la artística"

Leer más

En los últimos días, Cárdenas transmitió desde su cuenta de Instagram el sentir del pueblo británico en los alrededores de la abadía de Westminster.

“Ha sido un honor ser testigo de este momento en mi otro país. Ahora se vienen tiempos interesantes, extraños y desafiantes. Tuve la oportunidad de hablar con personas como la baronesa Hooper y sentir la vibración desde el miércoles pasado cuando la gente empezó a despedirse de la reina Isabel”, indica la periodista nacida en Manta.

Susana Cárdenas
Susana Cárdenas durante su transmisión en la capital inglesa.Captura de Instagram

Añade que pudo palpar de cerca la pasión y el amor que provocó el fallecimiento de la monarca. “Fue emocionante despedirse de una de las más grandes figuras de la historia, ha sido conmovedor. Un 80 por ciento de la población así lo ha manifestado, un porcentaje que empezó a crecer desde el jubileo de platino en junio”.

Martín Calle

Mi lindo Ecuador es retratado por cuatro actores nacionales

Leer más

Susana Cárdenas valora a Isabel II como la tercera reina más importante en la historia de la humanidad, luego de Isabel I y la reina Victoria. “Su papel como mujer en este campo marca algo ‘sine qua non’, lo que demuestra un empoderamiento femenino, ahora en la línea sucesoria no hay ninguna mujer”.

Agrega que Carlos III, pese a su inteligencia, carece de fortaleza y escudo para dar cara a los nuevos desafíos que le toca enfrentar, principalmente en Irlanda del Norte y en Escocia, sin contar los países que pertenecen a la ‘commonwealth’”.