Ocio

Martín Calle
Los actores alcanzaron gran popularidad y fama en el recordado seriado 3 familias.Cortesía

Mi lindo Ecuador es retratado por cuatro actores nacionales

Cecilia Cascante, Miriam Murillo, Martín Calle e Isidro Murillo protagonizan esta comedia.

Muchos recordarán a este cuarteto por las temporadas que estuvieron juntos en el seriado 3 familias (Ecuavisa). Ahora, Cecilia Cascante, Martín Calle, Isidro Murillo y Miriam Murillo se unen para la obra de teatro Mi lindo Ecuador, cuyo estreno será el 30 de septiembre en el salón Diamante del Mall del Sol.

Gisele

Gisele Bündchen se separa de Tom Brady

Leer más

La trama, dirigida por Luis Aguirre, gira en torno a Chicho, Geraldine, Alba y Vicente, quienes se reúnen para ver un partido de Ecuador en el Mundial de Fútbol. Mientras se desarrolla la historia, ellos exponen diversos estados emociones en los que se conjugan la diversión y la tensión.

“Nosotros no utilizaremos la jerga guayaquileña o la de alguna ciudad de la Sierra, cualquier persona que acuda a ver Mi lindo Ecuador se sentirá identificado, por las circunstancias y situaciones que ocurren durante la transmisión de un partido”, dice la actriz Cecilia Cascante.

La también expresentadora de televisión recalca que la conducta, la manera de ser, de actuar y de reaccionar del ciudadano promedio se verán reflejadas en esta comedia.

“Lo curioso es que la manera en que lo afrontamos es diferente. El de Guayaquil no recibe la misma información o no se expresa igual que el quiteño, por ejemplo”, añade la artista.

La idea, original de Martín Calle, nació antes de la pandemia, pero con la COVID todo se pospuso.

En un inicio fue pensada para presentarla en un circo, pero luego decidieron adaptarla al teatro. Afortunadamente, poco a poco las actividades artísticas se retomaron, principalmente en este primer semestre, y es así que los exprotagonistas de 3 familias pusieron el proyecto en marcha.

Abdallah Murtinho

Abdallah Murtinho: "Le he dado palo a la vida"

Leer más

“Cuando nos ven en la calle, siempre preguntan el día en que volveremos a la televisión, pero si no se da en la pantalla, nos verán en un escenario. Hemos formado un grupo no solo de trabajo sino de amigos y nos llevamos muy bien”, comenta Calle.

Los ensayos empezaron a inicios de este mes. Luego de las funciones en el Puerto Principal, el objetivo es llevar esta pieza humorístico a lo largo y ancho del país.